Corretja, sobre Alcaraz: “No creo que deba obsesionarse con el N1”
Alex Corretja habla sobre la vuelta de Carlos Alcaraz a la competición: “Sería un peso adicional sobre sus hombros que no necesita tan joven”.


Son meses peculiares los que viene viviendo Carlos Alcaraz. Después de levantar su primer Grand Slam en el US Open y escalar a la primera posición del Ranking ATP, el jugador murciano hacía una pausa obligada a nivel físico en la que asimilaba esta nueva situación. En su vuelta a la competición, Alcaraz sufría una nueva lesión que le dejaba fuera de las ATP Finals. Cuando parecía que todo volvía a la normalidad, Carlos anunciaba su ausencia en la gira australiana por unos nuevos problemas físicos. Alex Corretja, exnúmero dos del mundo, analiza para Express Sport el contexto con el que el joven español vuelve a la pista, confiando en que será uno de los rivales duros a batir.
La ausencia de Alcaraz en Australia
“Es una pena porque estaba trabajando muy duro para jugar bien en Australia. Creo que el gran esfuerzo que hizo para ganar el US Open, para llegar a ser el número uno del mundo, todo eso, es normal que te quite mucha energía y también te lleva un poco de tiempo entender lo que pasa para ser el número uno y las expectativas. Pronto estará listo de nuevo”, explica el extenista español.
Sin la obsesión por el primer puesto de la clasificación
“No creo que deba obsesionarse con el número uno del mundo. No creo que su objetivo en este momento deba ser defender ese puesto porque, de lo contrario, supondría algo más. No sólo una presión, sino también un peso adicional sobre tus hombros que no necesitas tan joven, a esa edad”, dice Corretja.
La próxima prueba para la que se prepara el español es para la gira de tierra batida latinoamericana, más en concreto, para el ATP 250 de Buenos Aires, torneo en el que no participó la pasada temporada. Hace precisamente un año fue cuando empezó su increíble progreso en el circuito. Ahora, Alcaraz se enfrenta a un reto con carácter diferente, ya que tratará de defender la mayoría de puntos conquistados en los meses pasados.