Ivanisevic: "Dimitrov jugó de manera incorrecta, ese día Novak no podía ni moverse"

El técnico de Djokovic desveló la odisea que vivió éste para recuperarse de su lesión y se mostró aliviado del mal planteamiento táctico de Dimitrov en 3ª ronda.

Diego Jiménez Rubio | 31 Jan 2023 | 09.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Goran Ivanisevic habla de la lesión de Djokovic y critica a Dimitrov. Foto: gettyimages
Goran Ivanisevic habla de la lesión de Djokovic y critica a Dimitrov. Foto: gettyimages

Aún resuena con fuerza la hazaña de Novak Djokovic en este Open de Australia 2023 y no es para menos. La intrahistoria de este 22º título de Grand Slam da para más de un episodio de una docuserie y poco a poco, se van sabiendo más detalles que no hacen más que engrandecer la figura del serbio. Uno de los que habla sin tapujos es Goran Ivanisevic, que ha ampliado y profundizado en TennisMajors, el relato que dejó intuir ya en la rueda de prensa posterior al encuentro. El técnico y exjugador croata apunta directamente a la tercera ronda como el punto de inflexión a partir del cual empezó a ver claramente factible que su jugador superara definitivamente los problemas y fuera capaz de ganar el título de forma épica. Merece la pena leer sus palabra y reflexionar sobre ellas.

"Lo que ha hecho Novak es gigante, increíble. Yo ya había entrenado antes a Cilic, pero cuando trabajas con alguien como Novak todo es diferente. No hay lugar para el error, hay que estar pendientes de muchas cosas y las 24 horas de cada día vivido aquí estuvimos nerviosos. Es impresionante ver cómo fallan muchas cosas, pero él siempre encuentra soluciones", comentó antes de hablar más abiertamente de la lesión de su pupilo. "Es que aún no puedo creer lo que ha sido capaz de hacer. Se produjo una lesión leve, pero luego empeoró ostensiblemente. Cada día tenía 37.000 compromisos médicos para intentar mejorar, creo que se ha tirado más tiempo en el coche en esta edición que en todas las anteriores, yendo de un sitio a otro", reflexiona.

Ivanisevic lanza un dardo a Dimitrov y habla de su relación con Djokovic

El esfuerzo realizado por todo el equipo ha incluido el desplazamiento de una doctora desde Serbia, para que pudiera trabajar con Djokovic durante el torneo. "Fue una locura tramitar el visado, los vuelos y todo lo necesario a la Doctora Marijana, que fue determinante para esta recuperación. Si me cuentan que iba a ganar este título, es que no habría dado crédito", afirma Goran. "Éramos optimistas de cara a las dos primeras rondas porque sabíamos que los rivales eran asequibles, pero lo de Dimitrov... Simplemente, jugó de la manera incorrecta, no planteó bien el partido a nivel táctico. Ese día, Novak no podía ni moverse y él se empeñó en buscar tiros ganadores al segundo o tercer golpe de cada punto. Temía mucho ese partido porque Grigor siempre es un rival peligroso, pero se equivocó y echó una mano. A partir de ahí, el nivel de Djokovic fue espectacular", señala Ivanisevic.

"Todas las emociones que contuvo durante más de dos semanas, salieron a flote cuando ganó y vino a abrazar a todos los miembros del equipo. La verdad es que estoy muy orgulloso de trabajar con Novak, es un orgullo enorme para mí, siempre aprendo algo y realmente, es una locura lo que estoy viviendo con él. Ayuda mucho que hablemos el mismo idioma, pero obviamente, no es sencillo gestionar sus emociones cuando me dirige esas miradas con las que parece que me está disparando", dijo entre risas un Goran Ivanisevic que es parte fundamental del éxito de Novak Djokovic, y aún no se puede creer lo que ha conseguido su jugador en un Open de Australia 2023 simplemente inolvidable y que forma parte ya de las mayores gestas de la historia del deporte.