Paul: "Novak me hizo jugar mal, no me dejó ejecutar ningún plan de juego"

El estadounidense se deshizo en elogios al nivel del serbio, calificando como casi imposible hincarle el diente, además de reflexionar sobre dos semanas inolvidables.

Carlos Navarro | 27 Jan 2023 | 14.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tommy Paul. Fuente: Getty
Tommy Paul. Fuente: Getty

Tommy Paul vio cómo su globo se pinchaba en un camino lleno de cactus. A nadie le sorprendió el resultado de sus semifinales en este Open de Australia 2023, pero, por mucho que el favorito se impusiera, el estadounidense salió asombrado por el nivel que mostró Novak Djokovic sobre la Rod Laver Arena. Ni mucho menos empaña esto su actuación a lo largo de todo el torneo, en el que firmó su mejor evento a nivel histórico, alcanzando por vez primera las semifinales de un Grand Slam y dando un salto impresionante en el ranking ATP. En rueda de prensa, Tommy reflexionó sobre todos estos aspectos, dando las claves por las que Nole ejerce superioridad sobre sus rivales y mostrándose muy optimista con respecto a su futuro personal.

Sensaciones tras el partido

"Creo que resté muy bien. Desde el inicio del partido, en el que tuve un par de oportunidades en el primer juego: a partir de ahí tuve la sensación de que el partido empezó a ir muy, muy rápido, ya que él también restó realmente bien. La profundidad de su bola fue increíble. No me dejó ejecutar ningún tipo de plan de juego de todos los que había planeado. Salir a la pista no estuvo mal; jugar el partido y ser derrotado de esta forma es una mierda. Pero bueno, comprobar cuál es el nivel en el que me gustaría estar y cómo de bien tengo que jugar para ganar a este tipo de jugadores está bien. Creo que fue una gran experiencia. Él no me dejó ejecutar ninguno de los planes de juego que quería hacer".

El desafío que supone enfrentar a Djokovic

"Creo que muchísimos jugadores tienen mucho respeto hacia su tenis. Es un jugador impresionante, sin lugar a dudas, y sobre todo aquí, en Australia. Creo que dentro del vestuario no hay nadie que quiera verle en su parte del cuadro. Pero son semis de un Grand Slam, no vas a encontrarte a un mal jugador. Enfrentarme a él aquí fue una experiencia genial. Era consciente de que iba a jugar muy, muy bien. Es obvio que ojalá yo hubiese podido jugar mucho mejor hoy, pero bueno, él fue quien me hizo jugar mal, así que... es un gran tenista".

La remontada del 1-5 al 5-5 en el primer set, una gran oportunidad

"Fue un poco extraño. Cuando el partido empezó sentí que las oportunidades se alejaban de forma temprana, que todo iba muy rápido, tanto los puntos como el tiempo entre punto y punto. Él me concedió un par de oportunidades, pude alargar algunos puntos y él se enfadó con algo. La grada empezó a hacerse notar, todo se volvió un poco más divertido. Conseguí llegar al 5 iguales y no sé muy bien qué pasó ahí. Solo recuerdo que después de eso perdí como seis o siete juegos consecutivos. Está claro que debería haber hecho algo diferente, a la par que él dio un paso adelante y jugó un gran tenis".

¿Le sorprendió algo del tenis de Novak?

"Probablemente diría que su segundo saque es mejor de lo que yo pensaba. Una parte de mi plan de juego era atacar su segundo saque, pero me sorprendió bastante. En los puntos importantes él se jugaba segundos muy buenos. En cada punto, la velocidad media de su segundo servicio era un poco más alta de lo que yo pensaba que iba a ser".

Qué significa para él alcanzar las semifinales de Australia y qué objetivos se marca próximamente

"Es increíble haber alcanzado las semifinales aquí. Ojalá hubiera podido brindar a la gente en el estadio un mejor partido hoy, creo que tenían ganas de ver un partido algo más igualado. Cada momento en el que había grandes puntos, los aficionados se preparaban para hacer mucho ruido y para pasárselo bien. Ojalá haberles podido dar un mejor encuentro, pero son dos semanas muy, muy buenas para mí. Ahora me toca trasladar eso al resto del año. Se trata de ser consistente, no quiero ser un jugador de un solo torneo. No tengo objetivos claros, quiero seguir progresando en el ranking. Me encantaría poder acabar el año en el top-10, y siento que la forma en la que he empezado esta temporada es la correcta para conseguirlo. Me quedan muchos partidos que ganar esta temporada. Ojalá pueda conseguir algunos títulos, también. No quiero perder en semifinales, quiero poner mi nombre en varios trofeos".