Tsitsipas se confirma como candidato en Australia
Stefanos Tsitsipas sigue hacia delante en su particular camino en el Open de Australia 2023 tras imponerse ante Jiri Lehecka en tres mangas.


Aunque el nivel del jugador checo aumentaba con el paso de los minutos, Stefanos Tsitsipas ha sido capaz de encontrar el equilibrio que necesitaba en cuanto a su solidez de juego para firmar su pase a semifinales del Open de Australia 2023 con un triunfo ante Jiri Lehecka de 6-3, 7-6(2) y 6-4 en 2 horas y 19 minutos. El tenista griego se enfrentará a Karen Khachanov en la siguiente ronda en un escenario en el que tiene oportunidad de hacer historia.
Un Tsitsipas arrollador
Ante lo que parecía un inicio tranquilo para Stefanos, Jiri ponía a prueba al griego a base de globos y buenos golpes, aunque Tsitsipas lograba estrenarse en el marcador. En la red intentaba hacer lo propio un Lehecka que se veía superado de primeras por un gran rival. Precisamente en la red Tsitsipas concretaba el 4-1 en el luminoso en un choque en el que Jiri iba ganando sensaciones con el paso de los puntos.
Reaccionando de manera rápida ante las exigencias del checo, el partido tenía un claro dominador. En tan solo 36 minutos, Stefanos se adjudicaba un primer parcial en el que firmaba 10 golpes ganadores y 9 errores no forzados, eso sí, sin enfrentarse a ninguna bola de break.
Stefanos frena las intenciones de Jiri
Jiri apretaba el revés del griego para ganar sus primeras opciones para romper el servicio de Stefanos, algo que Tsitsipas evitaba hasta en cinco ocasiones. Con la igualdad en ambos bandos, el segundo set se decidiría en un tiebreak. Pocas dudas tuvo un Tsitsipas que empezó de forma arrolladora el desempate, ante un Lehecka que parecía algo fatigado. Pese a tener prácticamente los mismos números en cuanto a estadísticas, el número cuatro del mundo dio una mejor versión en los momentos decisivos.
Jiri tenía en su mano tres bolas de break para poner al griego con complicaciones, pero un impecable Stefanos se lo denegaba con golpes en carrera a la línea y grandes saques. En el momento de máxima presión para el checo, cuando salvaba para mantenerse en el encuentro, Jiri empezaba con buen pie, pero un Tsitsipas con prisas remataba desde el resto presionando con sus golpes.