Rybakina: “No estoy sorprendida con mis resultados”

La kazaja se muestra muy confiada con sus opciones de poder volver a ganar un Grand Slam y vuelve a responder preguntas acerca de Rusia.

Elena Rybakina a semifinales del Open Australia 2023. Foto: Getty
Elena Rybakina a semifinales del Open Australia 2023. Foto: Getty

Elena Rybakina lo está volviendo a hacer en un Grand Slam. La kazaja llegaba a este Open de Australia 2023 sin estar considerada como una de las favoritas, pero otra vez a base de grandes servicios está avanzando rondas y mostrándose como imparable. Ya con el billete a semifinales es evidente que no se la puede descartar para el título, pero es que ya hay quien incluso la considera favorita, viendo lo difícil que es romperle su saque y lo agresivo que está restando. Hay pocas jugadoras en el cuadro con un tenis tan efectivo y peligroso, y a pesar de que no sea el más vistoso parece difícil que alguna sea capaz de interpretar su saque.

Tras su victoria sobre Jelena Ostapenko, en un partido que comenzó al aire libre y terminó bajo techo debido a una tormenta, Rybakina habló en rueda de prensa sobre sus opciones al título, lo que supuso para ella debutar en la pista 13 a pesar de ser la vigente campeona de Wimbledon y que significa jugar con la bandera de Kazajistán a pesar de haber nacido en Rusia.

Diferencias a cuando ganó Wimbledon

"Obtuve toda la experiencia en Wimbledon, y me está ayudando ahora en Australia y sé que puedo esperar. Seguro que es más fácil en este caso después de Wimbledon. Me siento bien en la cancha y realmente disfruto cada partido que estoy jugando aquí".

La importancia de su saque

"Diría que siempre saqué muy bien, pero cuando comencé a trabajar con mi entrenador hicimos muchos cambios en la técnica que están dando sus frutos. Así gané aún más poder. Es mi mayor arma en la pista y, por supuesto, estamos tratando de seguir trabajando en ello, siempre hay mucho que mejorar".

Líder en aces en Wimbledon y también en Australia

"Creo que en comparación con otras chicas soy bastante alta. Quiero decir, hay otras jugadoras que también son fuertes y altas, pero seguro que no solo se trata de la altura. Es muy importante tener una buena técnica. Estoy contenta con mi servicio, supongo que todos los demás deben pensar si en este aspecto necesitan trabajar más o no, porque algunas chicas están bien, tal vez no con la velocidad, pero tienen buenos ángulos en el servicio. Están abriendo la cancha. Creo que todas servimos diferentes y todas intentan hacer lo mejor para ellas".

Apoyo de los aficionados rusos y kazajos

"Recibo mucho apoyo en todo el mundo, pero sobre todo creo que es de Kazajstán, seguro".

Posibilidad de ganar en Australia después de meses malos

"Tuve un período difícil antes de Wimbledon en el sentido de que estaba muy cansada mentalmente. Jugué muchos torneos, así que no estaba en mi mejor momento y me tomé un descanso. Así que realmente no esperaba ganar en Wimbledon. Pero aquí es diferente porque, en primer lugar, ya lo hice una vez y, por supuesto, tengo confianza en que puedo hacerlo de nuevo. Me preparé muy bien con el equipo. No estoy sorprendida con los resultados, estoy feliz, solo tengo hambre de trabajar y mejorar más. Sigo pensando que no estoy en la cima de mi carrera".

Debutar en la pista 13 a pesar de ser campeona de Wimbledon

"No me molestó, estaba enfocada solo en jugar partido y sin importar la cancha en la que fuese a jugar. Estaba realmente concentrada y tratando de dar lo mejor de mí en la pista. Realmente no importaba en esa situación".

Ve cerca el título

"Al comienzo del torneo se siente que es un evento muy largo. Ahora parece que ya está cerca, pero sigo tratando de concentrarme solo en el próximo partido. La victoria está cada vez más cerca, es por eso que creo que todas ahora se esforzarán aún más y lucharán por cada pelota".

Comentarios recientes