Lehecka advierte: “Sé cómo jugar contra Tsitsipas”

El joven checo Jiri Lehecka explica en rueda de prensa en qué torneos se dio cuenta de que podía conseguir grandes cosas en una pista de tenis.

Jiri Lehecka derrota a Felix Auger-Aliassime en el Open de Australia 2023. Foto: Getty
Jiri Lehecka derrota a Felix Auger-Aliassime en el Open de Australia 2023. Foto: Getty

En pocos radares aparecía Jiri Lehecka antes del inicio del Open de Australia 2023, aunque el joven ya había conseguido grandes resultados en las primeras semanas de la nueva temporada. Pocos esperaban que el número 71 del ranking ATP se plantara en cuartos de final en Melbourne tras superar a tenistas como Borna Coric, Cameron Norrie o Felix Auger-Aliassime. Aún sin asimilar del todo la magnitud de su gesta, Jiri Lehecka habla en rueda de prensa sobre lo que supone llegar hasta aquí, los momentos que han tenido un impacto mayor en su progreso exponencial y sobre su próximo rival, Stefanos Tsitsipas.

Primeros cuartos de final en un Grand Slam

“Es increíble estar en cuartos, si alguien me lo hubiera dicho al llegar aquí no me lo creería. Estoy súper emocionado por todo lo que vendrá a continuación. Intentaré dar lo mejor de mí para recuperarme bien y mostrar mi mejor tenis en mi próximo partido”, dice Lehecka.

“Por supuesto que no me esperaba llegar hasta aquí, pero en el fondo, mi equipo y yo creíamos que tenía el tenis y que sería capaz de desarrollar un buen juego que me pudiera llevar a grandes lugares, a mejorar la clasificación y llegar lejos”.

Kitzbuhel y las Next Gen ATP Finals, puntos de inflexión para Jiri

“El momento en el que entré en el Top 100 fue una de las cosas más hermosas, pero justo después vinieron un montón de nuevos retos y experiencias. Era la primera vez que jugaba en todos esos grandes torneos, la primera vez que jugaba contra grandes jugadores, entrenando con ellos y siendo parte del circuito. Tuve algunos malos resultados. También elegí quedarme en el circuito Challenger en ese momento, en un entorno que conocía más y en el que me sentía más cómodo.

Entonces intenté seguir mi camino en los grandes torneos. Jugué un buen torneo en Kitzbuhel, donde hice cuartos, un buen partido ante Bautista. Intentaba ganar experiencia. En las Next Gen ATP Finals encontré mi tenis y cómo jugar de la manera en la que quiero, cómo vencer a grandes jugadores en grandes estadios. Vi toda la atención de los medios. Fue una especie de puerta de entrada al gran tenis. Esos dos eventos tuvieron un gran impacto en mi carrera”.

¿En qué momento se dio cuenta de que podía conseguir algo especial en Melbourne?

“Sinceramente no ha habido un momento en concreto. Cuando veníamos a Australia, mi entrenador y yo sentimos que mi nivel de tenis está creciendo y que tenía el potencial de tener éxito aquí. Lo que más me ayudó fue la United Cup, la mejor forma de empezar el año. Nos lo pasamos muy bien ahí. Teníamos un gran espíritu de equipo. También para la parte mental ha sido de gran ayuda. Fue una gran semana para empezar, sin mucha presión.

Después de mi partido con (Alexander) Zverev, sentí que estaba jugando como quería. Seguimos trabajando y creyendo que este es el camino correcto a seguir”, explica Jiri, que ya en el primer torneo empezaba a recolectar victorias y a ganar confianza.

Duelo con Stefanos Tsitsipas

“Estaré muy emocionado. Voy a ir a por esa venganza seguro”, asevera Lehecka, quien perdía hace unos meses en Rotterdam pese a llevarse el primer set ante el griego. “Recordará nuestro partido. En el primer set fui mejor, pero luego el superó el partido. Sabrá cuáles son mis puntos fuertes, que puedo meterle presión. Al mismo tiempo, sé que es un gran jugador, es el número cuatro del mundo. Sé cómo jugar contra él”.

Comentarios recientes