Leylah se estrena en Melbourne

La tenista canadiense firmó la primera victoria de su carrera en el Open de Australia y habló sobre qué cosas le aporta Julián Alonso, su nuevo entrenador.

La celebración de Leylah Fernández en Melbourne. Fuente: Getty
La celebración de Leylah Fernández en Melbourne. Fuente: Getty

A la cuarta fue la vencida para Leylah Fernández. En su cuarta participación en el Open de Australia, la canadiense por fin inauguró su casillero de victorias en el primer Grand Slam de la temporada. Y no ha sido fácil, ya que tuvo que superar a Alizé Cornet en un duelo siempre siempre complicado ante la francesa. En su banquillo sonreía Julián Alonso, su nuevo entrenador, el hombre que la quiere llevar esta temporada hasta el top10. Puede que esta quincena veamos los primeros pasos hacia ese objetivo, de fomento escuchamos a Leylah tras esta primera alegría.

Debut con victoria

“Me he sentido muy bien, estoy feliz de haber podido obtener mi primera victoria aquí en el Open de Australia. Definitivamente, no fue un partido fácil, Alize es una gran jugadora y una gran persona también. Nunca es fácil jugar contra una amiga, pero creo que lo hice muy bien controlando mis emociones y, sobre todo, controlando el calor, tratar de no ponerme demasiado exaltada. Por supuesto, estoy muy feliz de pasar a la siguiente ronda”.

Primer triunfo en Melbourne

“Antes del partido y durante el partido no estaba pensando en esto, fue después del encuentro cuando escuché que esta había sido mi primera victoria en el Open de Australia, así que sentí que era un buen paso, estoy en la dirección correcta. Llevo jugando este torneo un par de años, pero siempre me quedaba con las ganas de superar esta primera ronda, no era fácil de aceptar, pero estoy feliz de haberlo superado por fin y ahora tener una nueva oportunidad de jugar aquí en Melbourne”.

El mensaje de sus padres

“Mis padres hicieron un bien trabajo conmigo manteniendo mi inocencia, haciéndome creer en este sueño, nunca me destrozaron mis ideas diciéndome que no podría hacerlo. Siempre me dieron frases positivas, refuerzo positivo para que siguiera trabajando y disfrutando de este deporte. Mientras crecía, seguía viendo opciones de dedicarme al tenis, además de seguir mejorando. Me fijaba en algunas jugadoras del ranking que no eran canadienses, pero que tenían una estatura similar a la mía o un estilo de juego parecido, eso me motivaba”.

Un factor por encima del resto

“Para mí, la respuesta entre lo mental y lo físico está tres a uno, lo mental es extremadamente importante, estoy agradecida de que mis padres, especialmente mi padre, reforzaran siempre esa idea. Realmente, no me ha enseñado cosas sobre tenis o la técnica del tenis, sino más sobre el lado mental del deporte. Eso es lo más difícil, estar sola en la cancha, la mayoría de las ocasiones no estará tu entrenador o no puedes hablar con él, así que una debe saber cómo resolver esas cosas, ser tu mayor apoyo. Estoy feliz de que me hayan enseñado esos valores desde muy joven”.

Nuevo entrenador en 2023: Julián Alonso

“Julián es un gran entrenador, nos conocimos hace un par de años y mantuvimos el contacto. Entonces llegó la oportunidad hace un par de meses, antes de la pretemporada, donde nos sentamos a hablar. Estábamos buscando un entrenador que agregar a mi equipo, para que mi papá pueda viajar conmigo pero también con mi hermana pequeña, porque ella también juega al tenis. Julián ha sido una gran incorporación, entiende nuestros valores y nuestra filosofía, así que nos está aportando su experiencia como jugador y entrenador, ya que también ha llevado a otros tenistas de élite. Todo eso nos terminó generando mucha confianza tanto a mi padre como a mí”.

Sobre ‘Break Point'

“Todavía no he visto la serie, pero estoy segura de que servirá de introducción para que los aficionados vean lo difícil que es este deporte. Seguro que habrá muchos atletas jóvenes o estudiantes puedan identificarse con nosotros viendo que no están solos, que nosotros también estamos pasando por todo eso y que, aunque a veces no sean triunfar, habrá otros momentos que descubran y les ayude a no sentirse derrotados. Esa parte o esa idea es la que más me gusta de toda esta serie de Netflix”.

Comentarios recientes