Murray, una inspiración para la selección inglesa

Tras la eliminación de los 'Three Lions' en el Mundial de Qatar, en Inglaterra consideran la figura de Andy Murray una fuente de inspiración para la Eurocopa 2024.

Jesús Urdiola Giner | 12 Dec 2022 | 22.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Andy Murray es una inspiración para la selección inglesa. Foto: Getty
Andy Murray es una inspiración para la selección inglesa. Foto: Getty

Inglaterra es un país que respira fútbol en cada rincón, es el deporte que más tirón tiene aunque en los últimos años la selección inglesa no ha conseguido ningún gran título. En este Mundial de Qatar 2022 la historia se ha vuelto a repetir y los 'Three Lions' se van de vacío para casa pero con sensaciones distintas, ya que el combinado inglés ha hecho una buena Copa del Mundo, de hecho, ha sido uno de los equipos que mejor juego ha desplegado aunque finalmente no pudieron vencer a la vigente campeona.

La selección inglesa, desde que la entrena Gareth Southgate, ha mejorado notablemente sus resultados y en su primera charla, allá por el 2016, el entrenador decidió poner a Andy Murray como espejo en el que mirarse, ya que por aquel entonces el grupo era muy joven e inexperto y Murray acababa de conquistar el número uno consiguiendo romper la racha de 122 semanas seguidas en la cima por parte de Novak Djokovic. Todo esto lo logró tras haber encajado varios golpes en los años previos en forma de finales de Grand Slam perdidas. La experiencia es un grado y de cada derrota hay que sacar un aspecto positivo para volver más fuerte.

Y es que la selección inglesa tiene muchas similitudes con Andy Murray, ya que el escocés tuvo que encajar muchos golpes antes de triunfar, pues recordermos que antes de levantar su primer Grand Slam (US Open 2012), tuvo antes que perder de forma clara dos finales, ambas en el Open de Australia. Sin embargo, después de estar varios años a la sombra de los mejores, Murray supo encontrar su momento y logró levantar dos 'majors' más además de conquistar el número uno y hacerse con las ATP Finals en Londres.

MURRAY, EJEMPLO DE TRABAJO

Y es que si hay un buen espejo en el que mirarse para cualquier deportista del Reino Unido, ese es Andy Murray, el escocés es un ejemplo de superación y de saber convivir con la derrota para después encontrar la victoria, algo que buscarán en la selección inglesa en la Eurocopa 2024, donde los jóvenes jugadores que comenzó a dirigir Southgate en 2016 estarán en 2024 en el mejor momento de su carrera, aunque todavía está por ver que el seleccionador continúe en el cargo para ese torneo, ya que siempre ha estado muy discutido.

Según algunos medios ingleses, el plan de la Federación Inglesa (FA), es que Southgate siga un torneo más por lo que de ser así, podrá cumplir el plan que trazó en 2016 y tratar que en la Eurocopa que se disputará en Alemania, su combinado emule lo hecho por Murray, el ejemplo que les puso a todos en su primer partido, cuando Inglaterra se medía precisamente al país del exnúmero uno.

MURRAY CON GANAS DE VOLVER A ESTAR ENTRE LOS MEJORES

En lo referente a Andy Murray, el tenista pretende que 2023 sea mejor que este año, en el que, según comentó hace unas semanas, no había estado a un nivel aceptable físicamente y eso le había hecho perder muchos partidos. “Soy positivo sobre la próxima temporada y el trabajo que tengo que hacer. Ya he empezado con algo de eso y ahora necesito vaciar el tanque en las próximas seis u ocho semanas en el gimnasio y también en la cancha de entrenamiento”, comentó el escocés hace unas semanas.

El tiempo dirá lo que les sucede a la selección inglesa y a Andy Murray, pero lo que ya es seguro es que ambos son muy importantes en Inglaterra, ya que aunque Murray no sea inglés es muy querido en Inglaterra y seguro que los aficionados ingleses desearían ver al británico de nuevo entre los mejores del mundo y a su selección alzar algún gran trofeo, algo que lleva mucho tiempo sin conseguir.