"Rublev estaba preparado para todo, pero esto ha sido demasiado"

Marina Marenko, la madre del tenista ruso, desvela la ansiedad que le ha generado a su hijo la guerra en Ucrania y cómo ha influido en sus resultados.

Diego Jiménez Rubio | 7 Dec 2022 | 08.49
facebook twitter whatsapp Comentarios
Andrey Rublev, presión mediática por la Guerra. Foto: gettyimages
Andrey Rublev, presión mediática por la Guerra. Foto: gettyimages

Se ha ganado a pulso pertenecer a la primera plana de la élite del tenis, pero pesa sobre él la sensación de que ha tocado techo. Andrey Rublev acumula tres temporadas consecutivas finalizando en el top-10, ostenta 12 títulos en su palmarés y sabe lo que es vencer a los mejores del mundo. Sin embargo, no parece generar la misma expectación que otros tenistas de su nivel. El techo de cristal que tiene en cuartos de final de Grand Slam y no haber podido sumar ni un título de Masters 1000 pueden transmitir cierta sensación de estancamiento, aunque Marina Marenko, su madre, considera que lo que ha hecho este año su hijo es una auténtica hazaña, reponiéndose de una situación muy estresante para él como la guerra en Ucrania, y considerando que eso ha mermado mucho sus resultados. En palabras para Sport24, la entrenadora de tenis en un club de Moscú cree que Andrey mejorará mucho en las próximos tiempos.

La familia de Rublev en pleno reside en Rusia, mientras que él permanece la mayor parte de su tiempo en Barcelona, entrenando con Fernando Vicente y su equipo. Es por ello por lo que se ha valorado mucho su valentía a la hora de pedir la paz en Ucrania en repetidas ocasiones y en eventos de gran repercusión mediática. No ha sido nada habitual ver a deportistas rusos con una actitud tan diáfana en cuanto a este asunto, ya sea por miedo a represalias a su entorno residente en Rusia o por alienación con las ideas de Putin. Andrey lo ha pasado mal y así lo confirma su madre. "Ha sido un año muy difícil para él. Sintió la presión de los medios de comunicación, que le hacían preguntas constantemente en ruedas de prensa buscando que la mente de mi hijo se quebrara", comentó.

Rublev ha pedido la paz de forma insistente durante toda la temporada

"Considero que se ha comportado como un auténtico héroe, ha tenido que ir lidiando sobre la marcha con toda la ansiedad que le ha provocado esta guerra y con el deseo permanente de que se posicionara y habla de ello. Creo que estaba preparado para cualquier cosa, pero esto ha sido demasiado para él y eso ha afectado a sus resultados. No tengo dudas de que había conseguido más éxitos si esto no hubiera sucedido. No ha sido apalizado por ningún rival, luchó hasta el final cada partido, ganó cuatro títulos y terminó entre los mejores. Estoy orgullosa de él y creo que lo mejor está por venir. Ha luchado contra la adversidad en 2022 y eso va a hacer que salga muy reforzado mentalmente", opina Marina Marenko, dando grandes ánimos a un Andrey Rublev que buscará seguir explorando sus límites en 2023.