"Djokovic es una persona con principios, merece ganar el Open de Australia 2023"
Nombres célebres del tenis australianos se vuelcan con un Djokovic al que consideran favorito de cara al Grand Slam de Melbourne y para el que reclaman apoyos.


Queda poco más de un mes para el arranque del Open de Australia 2023 y el mundo del tenis empieza a tomar posiciones en cuanto a no solo lo que puede ocurrir, sino también lo que debe. En este último sentido, son varias ya las voces de referentes históricos del tenis australiano las que rompen una lanza en favor de Novak Djokovic, buscando que el público local tenga un cálido y armonioso recibimiento hacia un hombre con el que algo se rompió a nivel emocional tras todo lo sucedido el pasado año. Hay inquietud respecto a cómo se pronuncien los aficionados asistentes a Melbourne Park por lo que se ha generado una campaña de apoyo a uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, que tiene una sintonía especial con este país y que podría conseguir algo memorable esta edición. Así se expresa Paul McNamee en TheAge.
Número 1 del mundo en la modalidad de dobles en la década de los 80 y directot del Open de Australia hace años, McNamee es una de las voces más autorizadas del tenis aussie y sus opiniones tienen siempre una gran influencia. Por ello, la contundente manera en la que se ha expresado acerca de Djokovic ha causado un gran impacto en la sociedad del país austral. "Sigue siendo el mejor jugador del mundo, incluso después de no haber podido competir en torneos importantes. La posibilidad de que sume su décimo título en Melbourne es algo histórico y creo que merece hacerlo. Solo Nadal en París ha conseguido algo así por lo que sé que va a dar lo máximo de sí mismo para lograrlo y espero sinceramente que lo haga", aseveró.
Djokovic puede sumar su 10º título en el Open de Australia
"Para mí, Djokovic es una persona de principios, alguien que tiene unos valores éticos muy profundos y personales, y es capaz de anteponerlos a todo. Puedes no estar de acuerdo con él, pero ver cómo alguien ha mantenido su palabra, pagando el precio de no poder disputar dos Grand Slams, me parece algo muy respetable. Es un gran sacrificio lo que ha hecho dado el momento en el que se encuentra de su carrera deportiva, así que espero que se le reciba muy bien en Australia y que salga campeón, porque se lo merece", aseveró el australiano, que hizo referencia a la labor humanitaria de Novak Djokovic. "La gente olvida que ha construido clínicas para luchar contra el COVID en Serbia y que ayuda a mucha gente. Yo estoy vacunado y no comulgo con sus ideas, pero me pareció muy decepcionante lo que se hizo con él en Australia el pasado año. Por suerte, eso ya es pasado y ahora se avecina un Open de Australia 2023 espectacular. Su presencia es un gran aliciente", declaró Paul McNamee, ofreciendo un interesante y racional punto de vista.