Nadal: "Creo que ésta será la última vez que juegue en México"

El español ha hecho unas sorprendentes declaraciones en las que no contempla volver a disputar el torneo de Acapulco y deja entrever una retirada cercana.

Rafael Nadal, retirada cercana. Foto: gettyimages
Rafael Nadal, retirada cercana. Foto: gettyimages

No hay mejor colofón posible a una gira por Latinoamérica que jugar un partido en la Plaza de toros Monumental de Ciudad de México. Antes de esa cita imperdible con la que Rafael Nadal culmina su periplo, el español compareció ante los medios de comunicación acreditados y ofreció unas reflexiones muy interesantes sobre diversos temas. Volvió a hablar de cómo percibe él la carrera por el GOAT, desveló en MD su gran anhelo en lo que a su rol como tenista profesional se refiere para los próximos tiempos e hizo saltar las alarmas con una frase categórica que habrá encogido el corazón a todos los amantes de este deporte. En definitiva, una vez más, Nadal se moja, habla claro y deja titulares muy interesantes sobre los que merece la pena reflexionar.

Sentimientos muy bonitos hacia México y futuro competitivo

"Nunca había estado en DF, pero sí en otros lugares del país y la verdad es que no me siento extranjero cuando estoy aquí. Hay tantas cosas que unen a España y México que me siento como en casa y el idioma, obviamente, ayuda. La gente me ha tratado de forma espectacular y me encanta la manera de vida, las ganas que hay de divertirse. Ojalá tenga tiempo para explorar a fondo este país", dijo un Rafa que sorprendió a todos con una confesión. "Quiero disfrutar al 100% de mi estancia aquí y del partido ante Ruud, porque muy probablemente sea la última vez que juegue en México. Acapulco 2023 no figura en mis planes y la temporada del 2024 se me antoja muy lejana", advirtió el español.

Ambición por continuar luchando por todo en el tenis profesional

"Para mí lo principal ahora mismo es poder llegar en plenas condiciones físicas a los torneos importantes. Sigo disfrutando del día a día y continúo teniendo metas que me ilusionan a nivel profesional. Voy a intentar alcanzarlas hasta que el cuerpo o la mente digan basta. Por el momento, eso no ha pasado así que tengo ganas de seguir", afirma un Nadal que se prepara a conciencia de cara al Open de Australia 2023, donde defiende título y podría aumentar su ventaja sobre Novak Djokovic en cuanto a la lucha por ser el tenista que más títulos de Grand Slam posee. "Soy feliz haciendo lo que hago, me encanta competir en los grandes escenarios y el cariño de la gente me impulso a continuar", argumentó.

Carrera por el GOAT y opción de una gira futura con Federer

"Ahora mismo creo que está claro que está entre tres jugadores el debate. Creo que todos tenemos argumentos para poder considerarnos poseedores de ese "título" de mejor de la historia. A mí, personalmente, es algo que no me quita el sueño porque creo que los tres hemos superado todo lo que podríamos haber imaginado conseguir. Con nuestros resultados, hemos llevado este deporte a un escalafón superior y el debate sobre quién es el GOAT es más un tema de la prensa", declaró Rafa, que tuvo bellas palabras hacia Roger Federer. "Hemos vivido una rivalidad muy bonita y espero que pronto podamos hacer una gira conjunta en la que juguemos uno contra el otro en lugares que no pudieron disfrutar de nuestra historia. México sería un lugar idóneo", destacó Rafael Nadal.

Comentarios recientes