Berrettini: “No he estado a mi mejor nivel, pero me lo esperaba”

Matteo Berrettini despide en pista su temporada más complicada: “Me he esforzado para mantenerme optimista, es muy agotador mentalmente”.

Matteo Berrettini en la Copa Davis 2022. Foto: Getty
Matteo Berrettini en la Copa Davis 2022. Foto: Getty

Con derrota, pero en la pista de tenis. Así dice adiós Matteo Berrettini a una temporada en la que no ha tenido demasiada fortuna. Con un resultado ajustado, Italia caía eliminada de la Copa Davis después de que Matteo y Fabio Fognini cedieran frente a Felix Auger-Aliassime y Vasek Pospisil, quienes clasificaban a la final a Canadá. El tenista romano saltaba a competir pese a ser baja para el equipo a principios de la semana por una lesión de Simone Bolelli. Berrettini repasaba ante los medios cómo ha vivido este año junto con Fabio Fognini, quien no sabe si tendrá la oportunidad de estar de nuevo en la Davis, y su capitán, Filippo Volandri.

MATTEO BERRETTINI:

“He dado lo mejor de mí. Creo que se ha podido apreciar cuando mis compañeros jugaban lo mucho que me importa esta competición y el equipo, por eso, cuando Volandri me dijo que intentara estar listo, lo di todo. Obviamente, no he estado a mi mejor nivel. No lo esperaba. Me he dejado el corazón, aunque no ha sido suficiente. Es muy doloroso, pero lo he intentado con todo lo que tenía.

Es complicado resumir el año, después de todas las dificultades que he vivido, no puedo decir que es una mala temporada. Me he operado la mano, luego, cuando mejor estaba jugando, cogí el Covid, en el torneo más importante del año para mí. Me he esforzado para mantenerme optimista. Es muy agotador mentalmente. No me arrepiento de haber jugado ante Canadá, era lo que el equipo pensaba que era lo mejor. Obviamente, me hubiera gustado tener otro resultado y será difícil dormir, pero me siento orgulloso de lo que he hecho”.

FABIO FOGNINI:

“Estoy muy triste ahora mismo. Tuvimos nuestras opciones, pero al final hemos perdido por 7-6 y 7-5, por unos cuantos puntos al final. Sabemos que los dobles, especialmente en esa superficie, son así. No sé cuántas eliminatorias de la Copa Davis jugaré porque tengo casi 36 años. Me gusta jugar esta competición. Siempre doy todo lo que tengo. Si es 10, doy el 10, si es 100 doy el 100. Hoy me voy a casa muy decepcionado”.

FILIPPO VOLANDRI:

“Por supuesto que estamos decepcionados de que tenga que ser de esta forma. Simone Bolelli no ha podido jugar hoy por lesión. Ayer le pedí a Matteo que estuviera preparado para hoy en el caso de que tuviéramos que jugar los dobles. Él ha decidido estar aquí. Entrenó dos veces y una en la misma mañana. Estoy muy orgulloso de todos los miembros del equipo. Todos son grandes jugadores que me hacen tomar decisiones. Se mantienen al mismo nivel, así que tengo que elegir quién sale a pista si están disponibles, pero siempre están preparados”, explicaba el capitán.

Comentarios recientes