Wilander hace unas sorprendentes declaraciones sobre Alcaraz y Rune

El exjugador sueco y consumado analista tenístico cree que el danés se ha equivocado en un aspecto clave y alerta de un peligro sobre Alcaraz en 2023. 

Mats Wilander habla de Rune y Alcaraz. Foto: gettyimages
Mats Wilander habla de Rune y Alcaraz. Foto: gettyimages

Escuchar los juicios de viejas leyendas del tenis siempre tiene un enorme interés y si se trata de un consumado analista como es Mats Wilander, mucho más. El sueco está muy ligado al circuito por su labor en Eurosport, donde concedió una interesante entrevista de la que se pueden extraer conclusiones notables. Cuestionado acerca de la irrupción meteórica en la élite de Carlos Alcaraz y Holger Rune, no dudó en desvelar una serie de amenazas sobre ellos de cara a 2023. Wilander fue uno de los grandes talentos precoces del siglo XX y sabe bien lo que es enfrentarse a la presión que supone explorar límites a una edad temprana y tener que asumir un nuevo escenario en sus respectivas carreras profesionales. Lo que está claro es que se avecina un año muy ilusionante en el circuito ATP.

Wilander considera que Alcaraz afronta una situación peligrosa en 2023

La resaca del éxito puede golpear con fuerza al murciano, después de haber alcanzado un número 1 con el que quizá ni podía soñar de cara a 2022, siendo su eclosión mucho más abrupta y brillante de lo previsible. "Creo que va a ser muy complicado para él digerir todo lo que ha hecho en 2022. Por suerte, tiene un entrenador como Ferrero que puede asesorarle en esto y minimizar las consecuencias, pero va a pasar por una especie de proceso de validación en la que sienta que ha de demostrar continuamente por qué es número 1 del mundo. Es posible que le entren dudas y lleguen derrotas inesperadas, pero solo puede compensarlo con un gran trabajo a nivel físico y mental", comentó.

"Es vital que encuentre la manera de jugar con eficacia cuando no tiene buenas sensaciones. Está claro que es el tenista más inspirador que tenemos en estos momentos. Lo que ha hecho este año ha sido increíble y lo mejor de él es lo divertido es verle jugar. Tiene un enorme carisma por el estilo de tenis que tiene y esa manera de sonreír y actuar en la pista. No debemos compararle nunca con el Big 3, pero desde luego, lo que ha hecho es algo que yo jamás había visto", advirtió el sueco.

La actitud de Rune genera dudas en Wilander

El danés es un jugador con mucho carácter y la manera de canalizarlo en competición es algo en lo que tiene margen de mejora. "Va a tener que hacer ajustes importantes en su lenguaje corporal, pero estoy convencido de que lo conseguirá porque aprende rápido y tiene muchas ganas de vencer. Es un gran luchador y eso es genial, pero si no controla sus emociones, es algo de lo que sus rivales podrán aprovecharse", declaró antes de señalar el gran error que ha cometido. "Creo que se ha equivocado claramente al decir que se ve con opciones de ser número 1 en 2023. Es meterse mucha presión y considero que debería tomar el ejemplo de Ruud en cuanto a actitud. Pero nunca se sabe, quizá le sirva para motivarse", argumentó Mats Wilander.

Comentarios recientes