Musetti: “El revés que más me gustaba era el de Nalbandian”

El italiano revela el golpe que más le marcó, su ídolo de la infancia y una pasión oculta por la interpretación. “Mi mayor arma es la variedad en mi juego”.

Lorenzo Musetti golpea su revés. Fuente: Getty
Lorenzo Musetti golpea su revés. Fuente: Getty

Ya se ha terminado la temporada 2022, pero siempre queda tiempo para rescatar alguna entrevista interesante de estas últimas semanas. Esta de Lorenzo Musetti en Tennis Magazin no tiene desperdicio, revelando algunos secretos de su vínculo con el tenis y un debate súper interesante que gira alrededor del revés a una mano. Uno de los mayores talentos jóvenes del circuito masculino confiesa quién fue su ídolo y sorprende con lo que hubiera sido de no haberse convertido en profesional.

Vínculo con Simone Tartarini

“He crecido con él, tenemos una relación muy especial de muchos años. Ha habido torneos donde no viajó conmigo, como por ejemplo el de Hamburgo, donde terminó viniendo a mitad de semana. Para mí es súper importante tenerle a mi lado, recientemente comenzamos a trabajar también con Umberto Rianna, ex entrenador de Matteo Berrettini. Siento que somos un gran equipo, estamos preparados para jugar al máximo nivel”.

El golpe que le marcó de pequeño

“Es verdad que juego el revés a una mano, pero a mí el revés que más me gustaba era el de David Nalbandian, a pesar de que el suyo era a dos manos. En mi opinión, el suyo fue uno de los mejores reveses del circuito, incluso tuve la oportunidad de conocerlo, actualmente es el entrenador de Miomir Kecmanovic. Somos amigos, a menudo entrenamos juntos. A veces, cuando estoy pegando un revés ganador a la línea, me imagino que soy David. Mi ídolo de la infancia siempre fue Roger Federer, pero cuando se trata de hablar del mejor revés, pienso en el de Nalbandian”.

¿Por qué revés a una mano?

“Nadie me enseñó a golpear el revés a una mano, es algo que me vino de manera natural. Recuerdo que la primera vez que cogí una raqueta empecé a golpear el revés a una mano, creo que tomé la decisión correcta, nunca la quise cambiar. Algunas veces, por pura diversión, intenté hacer el revés a dos manos en algún entrenamiento, pero nunca supe cómo se hace correctamente. Me gusta jugar con una sola mano, es algo que nunca cambiaría, de todos modos creo que ya es demasiado tarde para tratar esto”.

Pros y contras de su revés

“Creo que con una mano puedes sentir mejor la bola, tener más toque, puedes variar mucho con las jugadas, ya sea buscando la línea o con el cruzado. También puedes jugar con topspin o con slice. No es fácil, también necesitas una gran capacidad física, estabilidad y equilibrio para jugar el revés a una mano, pero creo que es mejor que el revés a dos manos. A la hora de restar no es sencillo, sobre todo en pista rápida, pero siempre lo hice de esta manera, así que estoy contento. No diría que es mi mayor arma, mi mayor arma es la variedad de juego, cuando intento hacer todos los tiros posibles, aunque no siempre me sale bien”.

El peligro de tener todos los golpes con 20 años

“Puede ser una maldición o una bendición, pero ahora mismo lo veo más como una bendición. Al final, si sabes cómo manejar todas esas aptitudes, es cuando puedes lograr resultados importantes. Si no tienes eso de manera natural, es muy difícil aprender de esas cosas. Me alegro de tener esta diversidad de juego dentro del campo, aunque a veces puede resultar una maldición, pero forma parte del juego, así que lo acepto”.

De no haber sido tenista…

“Cuando era niño me encantaban las películas, me gustan mucho las revistas y los medios de comunicación, todo ese estilo de vida. También disfruto mucho de mi tiempo fuera de la cancha, así que si no fuera tenista, podría estar actuando, aunque probablemente sea mejor jugando al tenis. De momento estoy tranquilo con mi vida privada, nada me perturba. Eso sí, luego cuando estoy en la pista y recibo todo el cariño de los aficionados, es cierto que me pongo muy nervioso. Estoy trabajando para estar más relajado, quiero poner al Lorenzo de fuera de la pista dentro de ella”.

Comentarios recientes