Aliassime: “He tomado muchas malas decisiones”

El canadiense dijo adiós a las ATP Finals de Turín tras su derrota ante Taylor Fritz en la Round Robin. “Me he sentido cansado, ha sido una temporada muy larga”.

Félix Auger-Aliassime, eliminado en Turín. Fuente: Getty
Félix Auger-Aliassime, eliminado en Turín. Fuente: Getty

Hay que ver las vueltas que puede dar una fase de grupos de las Nitto ATP Finals. Lo contento que estaba Felix Auger-Aliassime hace un par de días tras tumbar a Rafa Nadal y lo cruel que debe ser caer este viernes ante Taylor Fritz y decir adiós a la competición. Muchos le veían como el gran tapado de la semana, así lo confirmaban sus resultados actuales bajo techo, pero el de Montreal no ha logrado sacar el esperado billete a semifinales. Así fue su última rueda de prensa antes de poner rumbo a Málaga.

“Es evidente que ha sido un partido de muy alta calidad, cercano a las dos horas y media. El resultado lo dice todo, dos tiebreaks disputados. Creo que el marcador ha sido un poco desafortunado, yo mismo tuve algunas ocasiones para llevarme el segundo parcial, ahora tengo en mente una oportunidad realmente clara en un tiro al resto. Probablemente me hubiera ayudado mucho ganar ese set un poco más fácil, antes, no en el tiebreak como finalmente sucedió”, valoró el Nº6 del mundo tras su tercer encuentro en la Round Robin.

“Después del tercer set he tenido muchas malas decisiones, malas elecciones en general, en muchas partes del mismo. Puede que perdiera un poco el enfoque del partido, no lo sé. La realidad es que estoy muy cansado, puede ser, pero hay veces que no te das cuenta de esta sensación dentro de pista. Al final acaba saliendo en momentos así, cuando es tarde, vienes de jugar mucho y has recorrido una temporada larga”, añadió un Felix que se jugaba el todo por el todo en este partido. La victoria le mandaba a semifinales y la derrota le dejaba fuera.

Finalmente fue lo segundo, aunque no por ello le faltó tiempo para, primero, reconocer sus propios errores, lo que viene a ser la parte de la autocrítica. Y la segunda, de la que muchos jugadores de olvidan, la de premiar a tu rival porque fue mejor que tú. En este caso, un Fritz que se había subido al barco de las ATP Finals a última hora y cinco días después se planta en semifinales después de vencer a dos de los mejores tenistas del mundo. En cuanto a Aliassime, se valora esa honestidad a la hora de analizar una derrota tan dura.

“Son errores que se cometen sin mucho sentido, vienen más por las sensaciones, por las malas tomas de decisiones, por eso terminas fallando. De repente empiezas a cometer dobles faltas solo porque tu cerebro no está tan inspirado como en otros momentos del encuentro. Eso fue lo que me pasó en el tercer set. Tengo que darle todo el crédito a Taylor porque, después de la forma en que regresé en el segundo parcial, que él se mantuviera así de firme desde el inicio del tercero, siguiendo jugando al mismo nivel que antes, representa un gran esfuerzo por su parte”, concluyó el pupilo de Toni Nadal.

Comentarios recientes