Toda la verdad detrás de las imágenes de Djokovic y las acusaciones de doping

Se hacen virales las imágenes del momento de cuando le preparan una bebida a Djokovic y levantan sospechas de dopaje. Explicamos todo.

Jose Morón | 10 Nov 2022 | 14.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Toda la verdad detrás de las imágenes de Djokovic y las acusaciones de doping
Toda la verdad detrás de las imágenes de Djokovic y las acusaciones de doping

Desde que salieran las imágenes del momento, no hay día que en Punto de Break (o en mi cuenta personal) no recibamos tuits pidiendo explicaciones sobre lo que Novak Djokovic estaba haciendo en el ATP Masters 1000 de París. Hay quien lo acusa de doparse o de intentar ocultar algo adrede, levantando sospechas de que está haciendo algo ilegal. Nada más lejos de la realidad. Todo es mucho más sencillo de lo que parece. Vamos a revelar toda la verdad detrás de esas imágenes, explicamos lo que está tomando Nole y el porqué de que su equipo quiera ocultar qué es lo que lleva dentro.

¿Se dopó Novak Djokovic en pista? Revelamos toda la verdad detrás de esas imágenes

No es la primera vez que en 2022 le acusan de hacer algo sospechoso. En Wimbledon, durante uno de sus partidos, a Novak se le ve aspirar de una botella proporcionada por su equipo y el periodista Ben Rothenberg (todos le conocemos ya) levantó la liebre de qué podría ser eso que no se había visto antes. Preguntado en rueda de prensa, el serbio intentó echar balones fuera y reveló que pronto sabríamos todos qué era exactamente, pero adelantó que era parte de un producto suplementario para ayudar a recuperar.

Las imágenes de este pasado fin de semana han hecho que el asunto vuelva a ser de actualidad y al hacerse viral el vídeo en redes sociales, son muchos los que han acusado a Nole de doparse o de hacer algo ilegal.

Lo primero que hay que mencionar es que absolutamente todos los tenistas, sin excepción, toman suplementos similares a este. Si os fijáis bien, cada jugador tiene dos botellas en su banquillo. Una con el color transparente del agua y otra de otro color. Es justo esta botella la que tiene esos polvos que cada tenista usa para recuperar. Normalmente suelen ser polvos isotónicos que ayudan al deportista. Hasta John Millman ha tenido que salir en Twitter a contar que en el vestuario todos los jugadores hacen esto mismo y que no quieren mostrar qué marca usan.

Porque por ahí puede estar el principal motivo por el cual el equipo de Nole quiso ocultar a los ojos de los demás cómo preparaban la botella: no dar pistas. Es muy probable, por las palabras de Nole en Wimbledon, que este sea un producto nuevo que pronto lanzará al mercado o del que se sabrá más y así evita dar pistas a sus rivales. Al más alto nivel, cualquier pequeño detalle marca la diferencia. También es probable que no quieran mostrar ningún tipo de marcas por falta de acuerdos en la actualidad.

Sería ilógico que Nole se dopara a los ojos de todo el mundo, porque aunque ocultan qué echan en la botella, en el vídeo se ve a la niña llevándole la botella a Djokovic, por lo que todos están viendo que está tomando algo que le ha pasado su equipo. Esto, sin olvidar que el serbio, como el resto de tenistas del Top, pasan entre 8-12 controles anuales y que cualquier producto ilegal daría positivo en los test que les realizan.

No, Djokovic no se ha dopado en pista ni hay nada raro. Como dice su propia esposa en Twitter, querer ser cautelosos con algo (no mostrar qué echan) no significa que estén haciendo algo ilegal. Pronto sabremos qué es lo que toma el serbio durante los partidos para recuperar, pero conociendo lo cauteloso que es para introducir cualquier cosa dentro de su cuerpo, evidentemente, no puede ser nada extraño que no haya sido probado y testado.