
Con cambio de última hora en las filas del equipo español, Aliona Bolsova entraba en lugar de Cristina Bucsa para formar dupla con Rebeka Masarova para afrontar el punto más importante de las Billie Jean King Cup Finals 2022. Aun así, no pudieron encontrar la victoria ante unas británicas que ejercieron de locales. Alicia Barnett y Olivia Nicholls aseguraban el pase a semifinales para Reino Unido tras vencer a Bolsova/Masarova con un marcador de 7-6(5) y 6-2 en 1 hora y 35 minutos.
Intentando hacerse con la iniciativa desde el resto, España tenía dos oportunidades de romper el servicio de sus rivales, pero estas fueron definitorias con su servicio para estrenarse en el marcador. Una doble falta de Olivia Nicholls volvía a colocar con opciones a las capitaneadas por Anabel Medina, pero las británicas salvaban de nuevo una situación de peligro aprovechándose también de la suerte.
Un nivel más de agresividad
Ambos conjuntos daban un paso hacia delante en cuanto a su papel ofensivo, pero supieron cómo mantener sus juegos al saque. Con la igualdad imperando las sensaciones de un duelo de máxima tensión, el primer set se decidía en un tiebreak que caía del lado de las británicas.
Barnett y Nicholls quisieron mantener ese ritmo del tiebreak rompiendo el servicio a las primeras de cambio de las españolas, pero Bolsova y Masarova reaccionaban a tiempo para no darle la espalda al partido tan temprano. Poco tardo la dupla británica en devolver el golpe, animadas por la grada y en un duelo en el que la temperatura no dejaba de aumentar. Rápidamente, las locales se ponían 5-1 en el luminoso. En blanco cerraba Gran Bretaña para pasar a semis del evento celebrado en Glasgow.
Finalmente, España se despide del torneo sin pasar la fase de grupos después de un primer cruce ante Kazajistán en el que desplegaban un gran nivel. Las jugadoras no han sido capaces de sumar ese punto más ante Gran Bretaña que les hubiera asegurado la presencia en semifinales.