Nadal: “Para mí es difícil imaginar que pueda llegar en forma para ganar las ATP Finals”

El balear confía estar listo para las ATP Finals y lamentó la derrota sin quitar mérito al triunfo de Paul y contento con su nivel al inicio del partido.

Nadal durante su estreno en París-Bercy. Foto: Getty
Nadal durante su estreno en París-Bercy. Foto: Getty

No fue el mejor día en la oficina para Rafa Nadal. El manacorí tuvo el partido en su mano, pero finalmente el buen hacer de Tommy Paul y la falta de ritmo competitivo hicieron que Rafa cediese en su estreno en el París-Bercy, un torneo que un año más se le ha vuelto a atragantar.

No obstante, Nadal no ve esta derrota de manera negativa y se va satisfecho con algunos momentos de su juego y con ganas de seguir entrenando para llegar en un mejor estado de forma al último evento del año, la Copa de Maestros.

Mala suerte en el partido

Está bien, no. Todo el crédito para Tommy. Estas cosas pasan a veces. Creo que jugó agresivo y con muchos tiros buenos. Yo tuve el partido en esa segunda manga con set y break arriba, pero hice un muy mal juego allí. No merecía la victoria jugando tan mal en ese momento clave. Hasta ese momento estuvo bien, un buen partido para mí. Sabiendo que es mi primer partido desde hace un tiempo y que en esta superficie especialmente no puedes cometer errores con tu servicio.

Primer partido en mucho tiempo

Han pasado muchas cosas en los últimos meses, sin duda. Pero siempre estamos dispuestos a encontrar excusas, cuando al final, siempre es lo mismo. Juegas bien, ganas; no lo haces, pierdes. Y hoy por momentos estaba jugando bastante bien pero en el momento adecuado, no hice las cosas correctas y él jugó muy bien, está teniendo un gran año. Le doy crédito a él por haber jugado con la intensidad correcta, la concentración correcta y buscando los tiros. Yo creo que estuve haciendo eso por un tiempo, pero luego no pude seguir haciéndolo.

Presencia en las ATP Finals

Espero estar (sonriendo). Sí, espero, si no pasa nada, espero estar allí. Estoy emocionado por jugar, aunque no han sido los meses perfectos para mí, por supuesto. Pero voy allí sin nada que perder después de un buen año, quiero ir allí y dar lo mejor de mí. Al final necesito días en dentro del circuito. Al final los últimos cinco meses no pasé suficientes días metido la dinámica del circuito. Ni siquiera digo competir, digo en el circuito, practicando con los chicos. Eso es lo que necesito, voy a intentar si me siento bien estar allí un poco antes de lo habitual y tener algunos entrenamientos. Quiero darme la oportunidad de disfrutar de Copa de Maestros, uno nunca sabe cuándo será la última, especialmente a mi edad. Así que daré lo mejor de mí para disfrutar de esta, y luego, en los próximos años, por supuesto, lucharé para volver allí.

Posibilidad de ganar la Copa de Maestros

Para mí es difícil imaginar ahora llegar a las ATP Finals con la suficiente forma para ganar un torneo como este que no he ganado durante toda mi carrera. Para jugar contra los mejores jugadores del mundo desde el primer día, necesitas estar ahí y el ritmo, las condiciones, eso no va a pasar. Entonces, lo único que puedo hacer es tratar de estar allí antes, practicar bien con los muchachos y luego dar lo mejor de mí en la cancha y espero que el nivel de tenis esté allí, y el cuerpo también.

Comentarios recientes