HEAD lanza varios presurizadores para alargar la vida útil de las pelotas

La compañía revoluciona el mercado con cuatro presurizadores que reducirá el número de pelotas desechadas. Ahorro y sostenibilidad en un solo producto.

Punto de Break | 6 Oct 2022 | 19.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
HEAD lanza varios presurizadores para alargar la vida útil de las pelotas. Foto: HEAD.
HEAD lanza varios presurizadores para alargar la vida útil de las pelotas. Foto: HEAD.
Patrocinado Patrocinado

En un mundo como el actual, donde la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente es cada vez mayor, no dejamos de ver innovaciones como la que os mostramos hoy. HEAD lanza un invento totalmente revolucionario que puede facilitar la vida y el bolsillo de los aficionados al tenis. La firma austriaca ha lanzado cuatro presurizadores que ayudan a mantener y recuperar la presión de las pelotas de tenis y de pádel, algo que reducirá el número de pelotas desechadas con el paso del tiempo y que mejorará la calidad del bote durante su uso.

Bajo el nombre de HEAD Pressurizers, la marca quiere revolucionar el mercado ayudando a mejorar el rendimiento deportivo de uno de los productos que más desgaste tiene con el uso diario, como es el caso de las pelotas de tenis. Tanto en escuelas como en tenis recreacional y aficionado, es común ver un recambio de bolas de forma recurrente ante el tremendo desgaste que tienen tras pocos días/semanas de uso. Gracias a estos presurizadores de HEAD, se podrá alargar enormemente la vida útil de las pelotas ya que no solo mantiene la presión, sino que la ayuda también a recuperar.

De esta forma, no solo permitirá ahorrar dinero a los que tengan que comprar pelotas de tenis cada cierto tiempo, sino que ayudará a reducir la huella medioambiental alargando la vida de las pelotas, permitiendo que tengan un uso mucho mayor en el tiempo. Esto se enmarca dentro de la iniciativa de la compañía, HEAD Rethink, cuya finalidad es precisamente reducir la huella ambiental de la empresa, aumentando así la línea de productos que siguen este camino, como los tubos de pelotas reciclables o la raqueta FLAX, fabricada con fibra de lino.

¿En qué consiste los presurizadores de HEAD?

Las pelotas de tenis o pádel empiezan a perder presión desde el primer segundo que salen de su embalaje original. Gracias a estos presurizadores, se podrá meter las pelotas dentro del cilindro después de su uso y enroscando la tapa y colocando la junta tórica, para estancar el aire dentro del producto, luego solo tendremos que nivelar la presión interior en el manómetro. De esta forma, se alargará enormemente la vida de las pelotas y casi será como si estrenáramos pelotas nuevas cada vez que las usemos.

HEAD intenta con esta medida reducir la elevadísima producción de pelotas de tenis, que ronda los 360 millones al año. Este producto reduciría el número de pelotas desechadas y mejoraría la calidad de la bola para un mejor disfrute de los partidos a la vez que se puede evitar lesiones ante un mal bote de las pelotas, producido por el desgaste del paso del tiempo.

Estos son los cuatro tipos de presurizadores de HEAD

La colección lanzada por HEAD consta de cuatro productos, todos aptos tanto para tenis como para pádel y cada uno de ellos presenta diferentes prestaciones que pasamos a detallar.

  • HEAD X3 BLACK: mantiene la presión de hasta tres pelotas gracias a su sistema de cierre hermético patentado por TuboPlus, el cual permite estancar el aire en el interior y aumentar la presión hasta 14-16 PSI. Así, las pelotas no pueden eliminar su aire interno y mantienen la presión original.
  • HEAD x3 PUMP (tres pelotas) y HEAD x4 PUMP (cuatro pelotas): mantienen y, además, recuperan la presión de las pelotas. Estos presurizadores, de igual modo que en el modelo anterior, incorporan el mismo sistema de cierre hermético, pero también incluyen una válvula de alta gama para inyectar aire y una bomba de aire. Estos modelos consiguen aumentar la presión interna de las pelotas hasta 22-34 PSI.
  • HEAD x100 BASKET: con una capacidad de hasta 103 pelotas, dispone de un sistema de inyectado de aire que permite aumentar la presión en el interior hasta 21 PSI. Este modelo puede ser utilizado con un compresor de aire o una bomba de pie y se convierte en la opción ideal para clubes, escuelas y monitores de tenis y pádel.

Los presurizadores de HEAD ya están disponibles en la tienda online de www.headpressurizers.com, así como en las tiendas especializadas de tenis y pádel.

Tags