Djokovic: “Mi objetivo sigue siendo ganar títulos, sea donde sea”

El serbio capturó su tercer título de la temporada en Tel Aviv, donde nadie fue capaz de robarle un set. “Espero que esto me sirva para las próximas semanas”.

Fernando Murciego | 2 Oct 2022 | 21.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic y el título #89 de su carrera. Fuente: Getty
Novak Djokovic y el título #89 de su carrera. Fuente: Getty

No es lo más habitual ver a Novak Djokovic disputando un torneo de esta categoría, por lo que al serbio solamente le valía un final posible esta semana en el ATP 250 de Tel Aviv: ser campeón. Y lo logró, sin perder un set en toda la semana y despachando esta tarde a un Marin Cilic que sigue sin encontrar la manera de igualar una rivalidad totalmente descompensada (18-2). El de Belgrado mostró su mejor versión de todo el torneo justo en el partido más importante, el que definía el título, para confirmar que sigue teniendo el mismo hambre de siempre, juegue el torneo que juegue. Antes de abandonar Israel, estas fueron sus palabras en rueda de prensa.

Tercer título del año

“Todo lo que he experimentado esta semana es muy positivo, todo lo que he vivido con la gente de Israel ha sido maravilloso, no puedo estar más agradecido. Para mí ha sido más que un torneo, he sentido mucha conexión con las personas que me han acompañado esta semana”.

Motivación para jugar un ATP 250

“Es cierto que cada torneo corresponde a una categoría y tiene una importancia, pero mi objetivo sigue siendo el mismo: ganar títulos. Sea donde sea, siempre estoy feliz de tener al equipo que tengo y de verme preparado para competir por sumar nuevas victorias, luchar por levantar trofeos. Esta emana creo que he desplegado un gran nivel de tenis, tenía un extra de motivación por hacer bien en este lugar, la gente aquí ha sido muy cercana y se ha portado muy bien conmigo. Espero que todo esto me sirva de cara a las próximas semanas”.

Los secretos de un campeón

“A lo largo de todos estos años he ido descubriendo cuáles son las cosas que me funcionan en el día a día, la manera en la que podía evolucionar tanto física como mentalmente, ya que cada temporada es diferente, con sus respectivos condicionantes personales. Todo afecta dentro de tu cabeza y en tu habilidad para competir en estos niveles, así que la concentración para mí es imprescindible, toda la rutina que ejecuto para ordenar mi tenis alrededor de todos estos factores que están continuamente cambiando. Esto es lo que me mantiene sereno y con un balance correcto antes de cada partido, con el foco totalmente centrado en tu trabajo. Soy un gran creyente de esta prevención y preparación antes de cada batalla, ya que las cosas que te ocurren fuera de la pista pueden luego influirte dentro. No hay un secreto único para el éxito, son varios elementos los que confluyen, pero es clave rodearte del equipo correcto, concentrarte en mejorar y estar siempre abierto a nuevas formas de trabajar”.

Mejores momentos en Israel

“He tenido muchos buenos momentos esta semana, por supuesto uno de ellos es haber ganado el título, ha sido un torneo muy divertido. Jugar el otro día con unos niños fue también maravilloso, siempre intento hacerlo cada vez que voy a los torneos y aquí en Israel no ha sido diferente, fueron todos muy amables. Y por último, me quedó con las lágrimas de Jonathan Erlich en la semana de su retirada, le vi llorar antes de su último entrenamiento porque sabía que no iba a ser capaz de jugar al día siguiente, esto me dolió en lo más profundo. Fue un momento tremendamente duro para él, ya que lo único que quería era despedirse jugando un partido más, aunque solo fueran unos juegos, pero nada funcionó. Fue un momento triste pero muy emocional, ambos tenemos una relación muy buena y hemos compartido muchos momento durante esta semana”.