Korda: “Puedo competir contra los mejores, ahora tengo que superarlos”

El joven norteamericano analiza los nuevos talentos estadounidenses y habla sobre el papel que tuvieron sus padres en su llegada al tenis profesional.

Sebastian Korda. Fuente: Getty
Sebastian Korda. Fuente: Getty

Casi cualquier jugador de 22 años firmaría estar donde está ahora mismo Sebastian Korda, dentro de los cincuenta mejores del mundo y con toda una vida para seguir evolucionando. Sin embargo, en Estados Unidos hace años que no se conforman con la cantidad de raquetas en la élite, quieren ver un campeón de Grand Slam que coja el relevo que dejó Andy Roddick en 2003. De todo esto habla el tenista de Bradenton en una entrevista reciente con Tennis Magazin, donde habla también de los orígenes de su familia en el mundo del deporte.

En busca del sucesor de Roddick

“En el circuito todo el mundo tiene hambre, todos los países quieren tener un nuevo campeón de tenis. Nosotros tenemos la suerte de contar con grandes muchachos como Taylor Fritz, Reilly Opelka, Frances Tiafoe, Jenson Brooksby, yo mismo y algunos más. Todos nos empujamos unos a otros, así que espero que rompamos pronto esa barrera”.

Nueva camada estadounidense

“La mayoría somos jugadores grandes, buenos sacadores y con un estilo muy agresivo. Estos aspectos son fundamentales en el tenis del presente. Además, todos somos súper jóvenes y estamos haciendo un gran trabajo desde hace tiempo. Ahora lo que necesitemos es seguir entrenando duro, formarnos un poco más físicamente y seguir adelante. Todavía somos relativamente nuevos en la gira, estamos obteniendo nuevas experiencias en cada torneo que jugamos”.

Comparaciones con su padre

“No me molesta, en absoluto. Es genial tener un padre que ha logrado algo con lo que todos los niños sueñan de pequeños. Es un gran honor tener una personalidad deportiva tan importante en la familia, aunque mi madre también fue jugador profesional. Mi madre era una jugadora increíble, llegó a estar en el top30 mundial, pero tuvo que terminar antes su carrera por una lesión realmente desagradable. Ella es la roca de la familia, la que siempre está ahí junto a mi padre, la que nos mantiene a todos juntos y con los pies en el suelo”.

Pretemporada con Agassi y Graf

“André es un mentor para mí, en su momento me permitieron pasar unas semanas junto a él y Steffi (Graf), algo que no podré olvidar jamás. Son increíbles como pareja, creo que Steffi todavía podría seguir jugando al tenis como lo hacía en su mejor momento”.

Convivir con los ídolos

“De los exjugadores estadounidenses siempre me encantó Andy Roddick, pero mis ídolos desde niño fueron Rafael Nadal, Radek Stepanek y Marat Safin. En Indian Wells estuve cerca de ganar a Rafa, fue una buena experiencia para mí, me demostró que estaba capacitado para competir contra cualquier jugador del mundo. Ahora el objetivo es superarlos. Para ganar torneos de Grand Slam todavía tengo que mejorar en muchas áreas: juego de pies, velocidad de los tiros, etc.”.

Comentarios recientes