Djokovic explica el alcance de sus problemas en la muñeca derecha

El serbio destacó también lo especial que es tener a Federer dándole consejos en los intercambios y desveló cuál es su objetivo prioritario en lo que queda de 2022.

Novak Djokovic, problemas en una muñeca. Foto: gettyimages
Novak Djokovic, problemas en una muñeca. Foto: gettyimages

Perder un partido nunca es plato de buen gusto para nadie y menos aún para un competidor voraz como es Novak Djokovic. El jugador serbio era consciente de la importancia y dificultad que tenía su duelo ante Félix Auger-Aliassime en la Laver Cup 2022, y no pudo rendir al nivel esperado al verse mermado por molestias en la muñeca derecha. El tenista serbio no dudó en hablar de ellas, aunque no quiso restar ningún mérito al excelso partido que ha cuajado el tenista canadiense y que le ha permitido dar la campanada. Será muy interesante comprobar cómo evolucionan esos problemas físicos en Djokovic, teniendo en cuenta que en las próximas semanas tiene el calendario muy cargado y hay una meta prioritaria para él en el mes de noviembre.

Sensaciones al tener a Federer como consejero

"Es una experiencia única tener a uno de mis grandes rivales ayudándome. Me ayuda a entender de qué manera lee el tenis, cómo entiende el juego. Agradezco muchísimos sus comentarios, creo que me pueden ayudar mucho y disfruto charlando de tácticas con jugadores a los que suelo enfrentarme a lo largo del año por grandes objetivos. Roger tiene mucho que ofrecer, desde luego. Creo que sería un excelente entrenador porque sabe muchísimo de este deporte y tiene una gran experiencia. Mucha gente cree que lo suyo es talento natural, pero pocos saben lo gran trabajador que es y todo lo que ha hecho para llegar donde lo ha hecho", afirmó el serbio.

Problemas en su muñeca derecha

"Llevo lidiando con esto varios días, pude mantenerlo bajo control, pero es evidente que los dos partidos de ayer me han pasado factura. Llevaba muchos meses sin competir y hacerlo en una pista lenta, donde las bolas son grandes y pesan, pues ha tenido un impacto en mi muñeca. Eso no resta mérito a Félix, ha hecho un gran partido y se merecía ganar", aseveró Novak, antes de explicar que no es esta la muñeca en la que había tenido problemas en otros episodios de su carrera. "En Río 2016 tuve problemas en una muñeca, pero era la izquierda. En este torneo tienes que dar mucha velocidad a la muñeca para imprimir potencia a la pelota por lo que achaco a eso las molestias. He sentido la falta de ritmo competitivo", advirtió.

Objetivos y calendario en lo que queda de año

"Mi meta principal es estar en las Nitto ATP Finals 2022. Sé que debo quedar entre los 20 mejores y ahora estoy el 15 o 16. Tengo decidido jugar en Tel Aviv y en Astana, para ir luego a París-Bercy y, espero, que a Turín. Me mentalizo en eso para las próximas semanas", declaró un Novak Djokovic que tendrá que estar atento a la evolución de sus problemas en la muñeca derecha y determinar si es algo pasajero fruto de la falta de partidos o si las molestias van a más en el evento israelí que juega la próxima semana.

Comentarios recientes