Murray: “Ha sido uno de los partidos más especiales que he jugado”

Pese a la derrota ante Alex De Miñaur, el jugador británico quedó encantado con su partido de debut en la Laver Cup. “Nunca había experimentado algo así”.

Alex De Miñaur venció a Andy Murray. Fuente: Getty
Alex De Miñaur venció a Andy Murray. Fuente: Getty

Después de cuatro ediciones sin contar con su presencia, por fin Andy Murray pudo debutar en la Laver Cup. No lo hizo con victoria, ya que Alex De Miñaur le privó de este premio, pero el escocés terminó encantado con la experiencia de compartir toda esa pasión en pista con sus compañeros del Team Europa. Una competición diferente a cualquier otra que ha terminado por conquistar al jugador de Dunblane, que habló abiertamente en rueda de prensa sobre todo lo vivido en el O2 Arena de Londres.

Debut en la competición

“Ha sido una noche difícil, surrealista, es complicado disputar un partido con todo lo que está pasando, tener a Bjorn Borg en el banco, a John McEnroe en el otro, Stefan Edberg en la grada, aparte de los dos equipos apoyando y hablando contigo durante los partidos, fue todo increíble. Es uno de los partidos más especiales que he jugado, la verdad, aunque me sentí muy cansado al final del encuentro”.

Desgaste físico y mental

“Emocionalmente, no sé por qué, creo no he sido yo el que ha terminado el partido. Quizá por sea por los muchachos que están aquí, o por todas las preguntas que nos han hecho estos últimos días, aunque sé que solo soy una pequeña parte de todo lo que ha sucedido estos últimos 15 años. He pensado mucho sobre mi carrera, los partidos que jugué, lo que hablé con los muchachos o los partidos entre nosotros. Hoy lo di todo en la cancha, di mi mayor esfuerzo, pero me decepcionó no conseguir la victoria, pero lo di todo. Estaba muy cansado, después de un set y medio seguí luchando, pero di todo y fui divertido”.

De Miñaur, un rival durísimo

“Cuando te acercas a la línea de meta en un partido como éste, todo se vuelve más fácil. Creo que arruiné un poco el tiebreak, honestamente, tuve mala suerte con un par de toques en la red que cayeron de su lado y un par de errores por mi parte. Físicamente estaba luchando mucho, por lo que la toma de decisiones en la selección de tiros se vuelve más desafiante, ya que tratas de terminar los puntos más rápido. Contra alguien como Alex, que se mueve tan rápido, normalmente no trae buenas noticias. Debes elegir bien los momentos contra él, tuve momentos de recuperarme en el segundo set, pero no los aproveché. Fue un partido muy exigente, con puntos muy largos, he llegado aquí tras unos días demasiado emotivos, gastando muchas emociones, lo he notado hoy en la pista”.

Primera experiencia en la Laver Cup

“Mi sensación ante el formato del torneo era que los muchachos se acercaban y me animaban, me preguntaban cómo me sentía y lo que pensaba, poco a poco lo fui asimilando. Estaba en una posición, solo recibía aliento de ellos, es agradable estar rodeado de los mejores en ese sentido. Esto es algo de lo que la gente no habla lo suficiente, el coeficiente intelectual de los tenistas y la comprensión del juego que tienen, cómo leen los momentos de cada partido, cómo eligen su juego y descubren las cosas importantes desde fuera. Escucharles significó mucho para mí, es increíble estar jugando un partido y ver a todos estos muchachos animándote y deseando que ganes. Es algo que nunca había experimentado, ya que nunca había jugado este evento. Probablemente, antes de que se creara este evento, yo también fuera un poco escéptico con esas cosas, pero formar parte de ello ha sido muy especial. Lo recordaré durante mucho tiempo”.

Impresionado por el calor del equipo

“No quiero destacar a una persona en particular, aunque probablemente hablé mucho más con Novak durante el partido, pero todos los muchachos me apoyaron mucho. Hay diferentes momentos del partido donde miras y tienes contacto visual con Tsitsipas, a veces con Federer, o con Bjorn Borg, es impresionante. Ojalá hubiera tenido un poco más de energía para alimentarme de eso, un poco más de gasolina al final del partido, ya que fue de gran ayuda y lo viví como algo increíble. Me quedé sin energía, traté de animarme y aumentar mis niveles de energía al final del segundo set, pero estaba demasiado cansado”.

Comentarios recientes