Del Potro: “Estoy en el proceso de pensar cómo será la vida sin el tenis”

El argentino cuenta en una interesante entrevista cómo peleó por volver durante esos tres años en los que no pudo competir antes de su retirada en Buenos Aires.

Juan Martín Del Potro habla sobre su retirada. Foto: Getty
Juan Martín Del Potro habla sobre su retirada. Foto: Getty

Hace poco más de siete meses veíamos esa imagen emotiva del último partido de Juan Martín del Potro en el que, después de meses y años luchando por volver a competir, se veía obligado a colgar la raqueta con esa derrota frente a Federico Delbonis en Buenos Aires. Ahora, Del Potro aún sigue sin saber muy bien cómo manejar esta retirada anticipada, buscando una solución con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Así lo contaba el tandilense en una entrevista exclusiva con LA NACION.

En busca de nuevas aficiones

Después de años luchando por volver al circuito, Del Potro ahora tiene que cambiar su punto de vista, ya que tiene claro que competir es algo que se le queda lejano en el día de hoy. En la actualidad, Delpo confesaba no poder subir unas escaleras sin la necesidad de apoyarse en la barandilla: “No estoy preparado para el día de después, no sé lo que es. No tengo ni idea de lo que hicieron otros deportistas en esta situación. Traté de recuperarme en todo este tiempo, pero Buenos Aires fue el límite. Desde entonces al día de hoy me encuentro en el proceso de pensar cómo sería mi vida sin el tenis. Estoy en busca de otras cosas”, explicaba el argentino.

Calidad de vida como prioridad

“Me costó mucho tomar la decisión de jugar en Buenos Aires. Fue un punto de alivio y quiebre en mi vida. Nunca pensé en ese momento esos casi tres años, siempre tenía en mente recuperarme y volver, hasta que cada vez lo veía menos posible. Busco un tratamiento para mejorar mi calidad de vida, no para volver a competir. Me estaba haciendo mal a mí mismo. Salía a la calle y la gente me preguntaba cuándo jugaba en vez de preocuparse por cómo estaba. Tenía que seguir activo en redes, con mensajes llenos de optimismo. Tenía que dejar de pensar en el tenis y en recuperar mi bienestar. No me importa cuánto tiempo me tome encontrar la solución, quiero vivir bien, sin dolor

Posibles duelos frente a Carlos Alcaraz o Jannik Sinner

“Me hubiera encantado enfrentarme a ellos, pero ahora justo se están formando. Vi el Alcaraz vs Sinner de cuartos del US Open y pensé: ‘Un jugador experimentado o del top los podrían enredar tanto…’. Es similar a lo que a mí me ocurría en mis primeros encuentros con Roger Federer. Ellos nunca variaron los golpes. Es parte del aprendizaje, son dos fenómenos”.

Delpo no cerraba la puerta a un posible futuro como entrenador, aunque, por el momento tiene demasiadas preocupaciones personales (temas médicos) que, según él, no le permiten tener lucidez para pensar en ello. Aun así, al argentino le gusta aconsejar a los más jóvenes.

Comentarios recientes