Probamos la nueva raqueta Wilson Ultra 100 v4: Potencia bajo control

Potencia al máximo con un óptimo control. Estas son nuestras sensaciones habiendo probado esta semana la nueva raqueta de Wilson, la Ultra 100 v4.

Probamos la nueva raqueta Wilson Ultra 100 v4: Potencia bajo control. Foto: CCollmartinez
Probamos la nueva raqueta Wilson Ultra 100 v4: Potencia bajo control. Foto: CCollmartinez
Patrocinado por:

En el mundo del tenis, la tecnología avanza a una velocidad galopante y ello posibilita que cada año podamos disfrutar de material novedoso. En ese terreno, Wilson no deja de sorprendernos y ofrece con regularidad raquetas de diferentes perfiles que aportan a cada jugador lo que su estilo de juego demanda.

Esta semana he tenido la oportunidad de probar tranquilamente la nueva Wilson Ultra 100 v4, una raqueta pensada para aquellos que buscan principalmente potencia en sus golpes. A lo largo de mi periplo como jugador a nivel aficionado de este deporte, siempre he tenido raquetas con la cabeza inferior a 100 pulgadas cuadradas; pocas veces he jugado con raquetas de mayor cabeza, todas de otras marcas y sintiendo bastante incomodidad en pista, puesto que, si bien podía golpear con mucha potencia, la sensación de control era muy inferior a la que siempre me había aportado Wilson. Como bien decía el famoso eslogan de aquel exitoso anuncio de neumáticos, "la potencia sin control no sirve de nada".

Una cabeza de 100 que dispara donde tú quieres

Con ese antecedente, sacaba del raquetero la Ultra 100 v4, temiéndome que la experiencia no fuera satisfactoria. Sin embargo, desde el primer golpe, ya podía sentir que no estaba empuñando otra raqueta de potencia más; la pelota salía del cordaje como una exhalación, cumpliendo con creces mis expectativas en este sentido, pero sorprendido aún más con la capacidad para controlar mis golpes. Una raqueta de potencia que me permite romper la bola sin errar constantemente. Todo un auténtico lujo difícil de encontrar fuera del mundo Wilson.

La estabilidad que atesora esta raqueta, gracias a la tecnología FORTYFIVE, implementada con acierto en otros modelos recientes de la marca, crea un escenario tenístico pensado para disfrutar con los cinco sentidos de este deporte. Una raqueta que no falla, porque el Paralell Drilling amplía notablemente su punto dulce, al tiempo que el innovador sistema de canutillos conocido como Crush Zone y el Sweet Spot Channel convierten esta raqueta en un auténtica pieza de artillería.

La iniciativa es lo último que se pierde

Desde el fondo, apenas tuve la necesidad de utilizar revés cortado, porque sus 300 gramos me permitían armar el golpe con bastante rapidez e impactar bien delante, ayudándome a no perder espacio en la pista y a sorprender a mi rival con contraataques muy naturales.

A la hora de sacar, la Ultra 100 v4 me daba la posibilidad de alcanzar una velocidad media bastante alta tanto con el primer servicio como con el segundo, cometiendo un reducido número de dobles faltas. De esta manera, es mucho más fácil mantener la iniciativa en los intercambios de los puntos con tu saque.

Apta para virtuosos

El primer día que probé esta raqueta, tuve el privilegio de hacerlo frente al número 1 de Huelva, Javier Ruiz, que también quiso empuñarla para comentarme sus sensaciones.

"La raqueta te descoloca mucho al principio, porque cuando sabes que vas a jugar con una raqueta de potencia, esperas tener que controlar mucho más la fuerza de tus golpes para poder mantener la bola dentro, pero cuando pasé cinco o seis pelotas, inmediatamente supe que podía pegar sin preocuparme por ello", expresa Ruiz.

El joven jugador onubense quedó gratamente "sorprendido por la buenísima respuesta de una raqueta como ésta en la red", puesto que "su maniobrabilidad me permitía alcanzar bolas potentes, casi sin margen de reacción, y conectar voleas increíbles".

Déjate seducir

Sin duda, esta nueva joya de nuestros amigos de Wilson es una raqueta que no sólo gusta por la belleza de su diseño, sino también por las prestaciones y sensaciones sobresalientes que otorga en la pista.

Si estás pensando en cambiar de raqueta o simplemente quieres adquirir una que potencie todos tus golpes, sintiendo la bola bajo control en cada tiro, sumérgete en la excitante experiencia de la Wilson Ultra 100 v4.

Comentarios recientes