“Con Djokovic todo hubiera sido un poco más fácil”
Viktor Troicki, capitán serbio de Copa Davis, analiza la próxima eliminatoria ante España y analiza el peso que pueden tener la ausencia de Carlos Alcaraz.


No, no estará Novak Djokovic esta semana en Valencia, la baja más importante que podría tener Serbio en su equipo, aunque Viktor Troicki conoce perfectamente cómo funciona la Copa Davis. Sobre todo, conoce perfectamente que el ranking no lo es todo y que, si hablamos de nivel, se presenta en La Fonteta con un quíntenlo de altura. En la rueda de prensa de bienvenida de este pasado lunes escuchamos al capitán y a algunos jugadores analizando algunos aspectos interesantes que podrían darse estos días.
VIKTOR TROICKI
“Con la presencia de Novak (Djokovic) todo esto hubiera sido mucho más fácil, estuvo ahí para ayudar al equipo tantas otras veces, para ayudar a ganar muchos partidos, pero el futuro ahora mismo está en manos de otros jugadores más jóvenes, necesitan prepararse y asumir la responsabilidad, obtener ciertas victorias importantes para el equipo. Estos muchachos merecen estar en el equipo, en el futuro habrá muchas más eliminatorias en las que Novak no pueda estar con nosotros, así que son los jóvenes quienes necesitan dar lo mejor de sí mismos y aportar su papel al equipo”.
“Me gustaría felicitar a Carlos por su primer título de Grand Slam y convertirse en el nuevo número uno del mundo, el más joven en lograrlo en toda la historia. Es un logro enorme, de verdad, algo gigantesco, pero realmente se lo merecía. Ha jugado un gran tenis este año, es fenomenal ver a un jugador tan bueno y trabajador logrando un resultado tan bueno y a una edad tan temprana en su carrera. Desde luego, la eliminatoria cambia mucho dependiendo si la juega o no la juega, pero estaremos listo para lo que sea. Si está en el equipo el miércoles, tenemos que estar preparados para ello; en casa de que no juegue, España tiene otras opciones”.
MIOMIR KECMANOVIC
“Novak no ha podido asistir esta vez a la convocatoria, pero ha estado con nosotros en muchísimos partidos en el pasado. Sabemos que él querría estar aquí, quiere que ganemos y nos apoyará desde la distancia. Su intención es estar con nosotros en Málaga para la Final8, así que intentaremos entregarle eso”.
“Con España va a ser difícil, eso lo sabemos ya de entrada, partiendo por el hecho de que parten con la ventaja de tener el público local. Obviamente, todos los jugadores del equipo español son muy buenos, así que por ese motivo también será muy complicado, pero nosotros también tenemos buenos jugadores y venimos entrenando bien, así que espero que podamos tener un buen comienzo”.
DUSAN LAJOVIC
“La primera vez que jugué una eliminatoria de Copa Davis fue hace diez años, además pasó todo en un abrir y cerrar de ojos, fue algo repentino. Toda la experiencia que obtienes en esta competición te acaba definiendo como jugador, ya que nunca es fácil jugar para tu país, nada tiene que ver a cuando juegas para ti mismo. Aquí juegas para tus compañeros y, en general, para toda una nación. Viniendo de un lugar como Serbia, donde a la gente le encanta ver al equipo nacional y apoyarnos, sientes ese tipo de experiencia no se obtiene en ningún otro torneo”.