Nacido en Canadá, Greg Rusedski no tardó demasiado tiempo en representar al Reino Unido en su carrera tenística. El que llegó a ser número cuatro del mundo recuerda con Mail Online una de sus grandes gestas en el tenis: final en el US Open hace 25 años, aunque con una historia profunda detrás del éxito.
“Hubo una discusión sobre si debía retirarme”
Greg se fue a dormir después de conocer que Diana había sufrido un grave accidente de tráfico, confirmando la peor de las noticias a la mañana siguiente. Antes de jugarse un puesto en cuartos de final en su enfrentamiento con Daniel Vacek, Rusedski tuvo una conversación con Lucy, su mujer: “Hubo una discusión sobre si debía retirarme. Finalmente, decidimos que era correcto jugar y que llevaría un lazo negro en la manga en señal de respeto. Por supuesto que la tragedia fue muy perturbadora y no podías dejar de pensar en los hijos pequeños de Diana, pero fue mi elección continuar”.
“Todo el ambiente era muy surrealista, pero una cosa que siempre se me dio bien en mi carrera fue compartimentar, y eso me sirvió. No creo que la tragedia de Diana aumentara la presión. Era consciente de que era el único tenista británico que estaba compitiendo”.
Derrota ante Pat Rafter en la final
“Recuero haber remontado en el tercer set y pensar que tenía oportunidades, pero luego me faltó algo de energía en el cuarto. Todavía está en el fondo de mi mente con algo de arrepentimiento. El médico del torneo me había ofrecido la posibilidad de tratar la garganta con un esteroide porque existía la preocupación de que tuviera que retirarme. No lo recibí porque estaba en contra de ello. Habría perdido de todos modos, el mejor jugador ganó ese día. Pat estaba en gran forma ese verano. Me gané la aceptación del público británico”.

