
Se esperaba su reacción y ha llegado de forma aún más contundente de lo esperado. Tennys Sandgren es, desde hace meses, uno de los grandes defensores de Novak Djokovic y ha salido a la palestra poco después de que el serbio no pueda participar en el US Open 2022. Es uno de los pocos jugadores que, al igual que el serbio, decidió no vacunarse contra el COVID y no se ha escondido a la hora de defender su postura. Ahora, con la pandemia ya controlada, Sandgren considera vergonzoso que Novak no pueda competir en Nueva York y carga duramente contra todas las instancias involucradas en ello, incluida la organización del torneo, a la que acusa de no haber hecho lo suficiente para forzar al gobierno federal a que permitiera a Djokovic entrar en el país. Sus palabras han sido recogidas por L´Equipe.
"El tenis es un deporte egoísta e individualista por naturaleza. Todos tienen sus propios intereses y en cuanto surgen polémicas como esta, nadie mueve un dedo. Tal vez algunos estén contentos con la ausenci de Djokovic en Nueva York, me parece muy triste cómo ha actuado todo el mundo", destacó el estadounidense, empeñado en no eximir ni por un momento a la organización del torneo, que se ha escudado en la ley federal que impide a los ciudadanos extranjeros no vacunados entrar a Estados Unidos, a pesar de un cambio próximo en la regulación. "Todo esto es muy triste, la organización no ha hecho lo suficiente por Novak", señala.
Sandgren carga contra la organización del US Open 2022
"No pueden hacernos pensar que su voz no cuenta y que no tienen influencia. Un evento tan grande y poderoso podría haber influido en un cambio de la regulación o una exención hacia Djokovic. El US Open no ha luchado por Novak y eso es triste y brutal", asevera un Tennys Sandgren que ha experimentado un enorme paso atrás en su carrera deportiva desde que estalló la pandemia, jugando pocos torneos y rindiendo muy lejos de su mejor nivel en los que ha disputado. Firme valedor de Novak Djokovic, sus palabras se unen a las de otros tenistas, como Casper Ruud, que consideran una lástima que una decisión política haya impedido a una leyenda del deporte competir en el US Open 2022.