Coric, el matagigantes de Cincinnati

Borna deja en su camino a tenistas de la talla de Rafael Nadal o Stefanos Tsitsipas para conseguir el título más importante de su carrera en el ATP Cincinnati 2022.

Borna Coric en ATP Cincinnati 2022. Foto: Getty
Borna Coric en ATP Cincinnati 2022. Foto: Getty

El renacido. Esta es la palabra que describe la semana de Borna Coric en el ATP Cincinnati 2022. El actual número 152 del mundo no ha tenido reparos en reencontrar su mejor nivel de tenis y superarse en un evento en el que nadie contaba con él. Coric cierra la semana perfecta con un triunfo sólido ante Stefanos Tsitsipas con un resultado final de 7-6(0) y 6-2 en 1 hora y 56 minutos de final. Pese a que el griego llegó a desesperar a Coric con su parsimonia, esto no tuvo ninguna consecuencia negativa en el juego. Resultado más que importante que provoca que vaya a disputar el US Open como cabeza de serie. Borna se ha dejado tan solo un set ante Rafael Nadal en su estancia por la ciudad de Ohio.

Inicio perfecto para el griego

Stefanos arrancaba el encuentro más fuerte que su rival, tirando golpes ganadores desde el primer momento y con esa confianza con la que terminó ayer para acabar los puntos en la red. El griego conseguía la primera rotura de la final con una derecha invertida después de trabajar pacientemente el intercambio. Coric se estrenaba más tarde en el luminoso para poner el 3-1. Poco la duraba la alegría a Tsitsipas, que veía cómo Borna le comía terreno sin poder hacer nada para pararlo.

Borna se vuelve el dueño de la final

En el juego más tenso del partido, con Coric buscando poner la igualdad por primera vez en el marcador, el croata se quejaba al juez de silla sobre la parsimonia de su rival, queriendo acelerar el ritmo de juego. Así fue con su saque. Borna no dudaba ni un segundo en subir hacia la red o en ir a por el ganador, en busca de la iniciativa de la final. La temperatura del partido aumentaba en los últimos juegos del primer set, que ganaba cada vez más tensión entre los dos jugadores.

Ya en el tiebreak, Stefanos era el primero en ceder con una doble falta, factor que aprovechó Coric para firmar un tiebreak perfecto, en un parcial en el que controló los errores mucho más que el griego.

Aunque parecía que se repetía la historia, el croata levantaba un 0-40 para no dejar que Stefanos se pusiera por delante. Otras tres bolas de break tuvo que salvar Tsitsipas para que la final no se le fuera de las manos todavía, con un oponente que se crecía con el paso de los minutos y el apoyo de la grada.

El saque volea no puede salvar a Tsitsipas

El griego llegó a tal punto en el que su jugada era más que predecible. Stefanos recurría al saque y volea en las situaciones más peligrosas ante un Borna que no le tenía miedo a nada. Los reveses paralelos del croata dejaron totalmente sin respuesta a Tsitsipas, que ya no corría hacia la bola después de recibir la rotura en el segundo parcial. Siguió luchando el tenista heleno, aunque Coric se cerraba en banda, teniendo muy claro cuál era su objetivo. Valiente desde el resto y con unas nubes amenazantes, Borna quiso dar por zanjado el asunto lo antes posible para proclamarse como campeón en el ATP Cincinnati 2022.

Comentarios recientes