Tsitsipas explica la estrategia que utilizó para acabar con Medvedev

Stefanos Tsitsipas habla en rueda de prensa sobre las claves que propiciaron su victoria ante Daniil, además de explicar su baja en el dobles de Cincinnati.

Stefanos Tsitsipas en Cincinnati 2022. Foto: Getty
Stefanos Tsitsipas en Cincinnati 2022. Foto: Getty

Stefanos Tsitsipas se enfrentará en la gran final del ATP Cincinnati 2022 a Borna Coric, alguien a quien pocos esperaban verle aquí. Para ello, el griego tuvo que superar en semifinales a Daniil Medvedev, número uno del mundo, en un encuentro que se decidía en el tercer set. Tsitsipas analiza ante los medios el plano estratégico con el que lograba el triunfo ante el ruso, además de hablar sobre su baja en dobles, donde formaba pareja con Holger Rune, y sobre su rival en la final.

La táctica que le sirvió para encontrar la victoria

“Sabía que ninguna de las veces iría en mi favor. El tenis consiste en porcentajes y números. Es raro ver un 70/30 o incluso un 55/45 cuando se trata de puntos ganadores. Todo está en los detalles. Sabía que estaba en el camino correcto mientras pudiera mantenerme dentro de unos márgenes, permanecer cerca y superarlos en algún momento. Tenía que apretarle, no mucho, y dejarle libre al mismo tiempo.

Se volvió realmente tenso con su primer servicio, no estaba metiendo muchos primeros y cometió alguna doble falta en varios juegos del último set. Sentía que la pelota no salía volando de su raqueta, que se estaba esforzando demasiado. Fue entonces cuando apreté. Es algo que hice en varios intercambios consecutivos. Mucho esfuerzo físico. Sabía que era mi oportunidad de ir a golpear”, explicaba el griego.

Stefanos subió a la red en numerosas ocasiones: “Jugamos al tenis de esa manera en ocasiones. No sólo es desde el fondo de la pista. Decidí que quería jugar así esta noche”.

Baja en dobles

Stefanos formaba pareja en dobles con Holger Rune, quien le dejaba fuera de Roland Garros hace unos meses. Después de ganar en la semifinal, Tsitsipas anunciaba su ausencia en esta categoría: “Obviamente, es una decisión complicada porque tengo buenos recuerdos con Holger hasta el momento. Incluso le dije que quería seguir jugando dobles con él en el futuro y perseguir más. Lo tuve que experimentar hace unos años en Madrid y no fue bueno para mi cuerpo jugar la final de individuales al día siguiente. Supongo que viene con la experiencia”.

Sobre Borna Coric, su rival en la final

“Estoy preparado para ello. No es tarea sencilla jugar contra él. Viene de una lesión, está jugando un gran tenis y va a trabajar duro para conseguirlo”.

Comentarios recientes