Hurkacz acaba con el fenómeno Kyrgios
El tenista polaco dio la sorpresa al derrotar a Nick Kyrgios en los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal 2022. Aliassime o Ruud será su siguiente rival.


Todo puede ocurrir cuando un jugador como Nick Kyrgios está sobre una cancha de tenis. No vamos a descubrir nada nuevo. El talento del australiano no se ve acompañado por una mentalidad exigible para un tenista de alto nivel. Cuando Kyrgios juega contra rivales a priori, inferiores a su nivel, su actitud es aún más autodestructiva. Así ocurrió hoy ante el polaco Hubert Hurkacz, que aunque dispone de mejor ranking que el australiano, venía con un nivel quizás un par de escalones por debajo del bueno de Nick.
Es muy difícil ganar un partido de tenis de alto nivel con la intensidad de piernas de la que hizo gala Kyrgios en este duelo, especialmente en el tercer set, donde quizás el agotamiento de tantas semanas llegando a rondas finales podría haberle pasado factura. Parado absolutamente, acogiéndose a su habilidad innata para encontrar golpes ganadores y pegando a destiempo, y sin aceptar que el rival que tenía enfrente le iba a poner las cosas difíciles. Así jugó el australiano y a pesar de intentarlo de todas las maneras posibles, encontró la derrota. Hurkacz estuvo muy intenso desde el principio, consciente de estar nuevamente ante la oportunidad de repetir lo ocurrido hace un año en Miami, cuando sorprendió a todos convirtiéndose en campeón de dicho torneo. El polaco salvó una bola de break en el primer set y aprovechó la displicencia de Kyrgios para llegar a la muerte súbita, donde fue algo más superior que su rival y se apuntó la primera manga.
Con la confianza por las nubes y muy acertado al saque, Hurkacz martirizaba a un Kyrgios con muchos problemas para desplazarse por la pista. El australiano sí dominó la segunda manga, pero dejó nuevamente numerosas oportunidades de rotura que bien habrían podido acercarse nuevamente en el marcador. Hurkacz también tuvo sus opciones, pero nuevamente se iba a decidir el set en el desempate. Esta vez fue Kyrgios quien se encontró con una ventaja en el marcador que no desaprovechó, fruto de los nervios en su rival.
Hurkacz rompió el saque de Kyrgios en dos ocasiones
El partido volvía a estar igualado. Cuando parecía que el sueño llegaba a su fín y que Kyrgios había cogido fuelle para llevarse el triunfo, Hurkacz demostró estar hecho de otra pasta. Lo dejó todo sobre la pista y atacó con orden y precisión, cerrando muchos puntos en la red y alcanzando el tan ansiado break. El primero del partido. Lejos de dosificar fuerzas para una posible rebelión de su rival, Hurkacz volvió a romper el saque de Nick y abría brecha en un marcador que ya sería definitivo.
Sorpresa relativa la acontecida hoy en Montreal. Hubert Hurkacz vuelve a unas semifinales de Masters 1000 y espera rival del duelo que enfrentará al noruego Casper Ruud ante el canadiense Felix Auger-Aliassime.