Todo lo que debes saber del ATP Cincinnati 2022

Desgranamos en profundidad los detalles necesarios para seguir el torneo de Cincinnati, paso previo al US Open 2022 y que puede cambiar muchas cosas.

Todo lo que debes saber Cincinnati 2022. Foto: gettyimages
Todo lo que debes saber Cincinnati 2022. Foto: gettyimages

No hay margen para la relajación en esta rueda de giro infinito que es el tenis. El ATP Masters 1000 Cincinnati 2022 y el WTA 1000 Cincinnati 2022 se erigen imponentes en un calendario tan apretado como apasionante, en el que la cita de Ohio puede ser clave de cara al US Open 2022. Ganar partidos se antoja vital para todos los aspirantes al título, necesitados de confianza y ritmo competitivo para presentarse en Flushing Meadows con garantías de éxito. El regreso de Rafael Nadal marca un hito relevante en un evento en el que Daniil Medvedev, Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas buscarán redimirse de lo sucedido en Canadá, mientras que Iga Swiatek querrá demostrar su condición de mejor jugadora del mundo. Analizamos todos los detalles que debes conocer para seguir el torneo, del 15 al 21 de agosto.

Calendario y horarios de Cincinnati 2022

El de Ohio sigue siendo uno de los eventos de esta categoría con un calendario más comprimido, teniendo que resolverse todo en una semana. Habrá partidos de primera ronda ya en la jornada del domingo, es decir, sin que haya acabado aún la actividad en Canadá. Dicha ronda se completará el lunes y el martes, aunque este último día también se jugarán ya partidos de segunda ronda, con algunos de los favoritos entrando en acción. Todos los octavos de final serán el jueves y cada jornada arrancan a las 11:00 hora local, es decir, 17:00 hora española, con una jornada nocturna que da inicio a las 19:00 hora local, lo cual corresponde a las 01:00h de la madrugada en España. Las dos finales serán el domingo 14 de agosto y la primera de ellas arrancará a partir de las 18:00 hora española.

¿Cuándo es el sorteo del ATP Cincinnati 2022 y quiénes son los cabezas de serie?

Hay motivos de sobra para pensar que veremos duelos de gran igualdad e interés desde inicios de semana, ya que tanto en el torneo masculino como femenino habrá nombres ilustres que no están entre los 16 preclasificados. Solo los 8 primeros cabezas de serie gozarán de un Bye en primera ronda y habrá rivales a evitar en primera ronda, como pueda ser Nick Kyrgios. La presencia de Nadal como segundo cabeza de serie hará que no pueda enfrentarse a Medvedev hasta una hipotética final. El sorteo del ATP Masters 1000 Cincinnati 2022 y del WTA 1000 Cincinnati 2022 se celebrará a partir de la medianoche del viernes al sábado en España, es decir, a las 18:00 hora local.

Prize money del ATP Cincinnati 2022

Es preciso recordar que los premios en metálico a repartir en el torneo masculino y femenino son iguales, ascendiendo el total a 6.280.880$. En la tendencia habitual de todos los torneos, se ha aumentado la cantidad a repartir entre quienes pierdan en las primeras rondas.

  • R1: 25.110$
  • R2: 45.315$
  • R3: 84.510$
  • CF: 157.995$
  • SF: 289.655$
  • F: 529.710$
  • G: 970.020$

Ausencias y favoritos en ATP Cincinnati 2022

A la ya consabida y dolorosa baja de Federer, se une la del vigente campeón, Alexander Zverev, que no se ha recuperado a tiempo de su grave lesión de tobillo. El alemán no estará en disposición de defender su corona, como tampoco podrá competir Novak Djokovic, debido a las restricciones de entrada en Estados Unidos a personas no vacunadas. Así las cosas, Daniil Medvedev y Rafael Nadal parten como grandes favoritos, mientras que Stefanos Tsitsipas, Carlos Alcaraz, Andrey Rublev y Matteo Berrettini, entre otros, buscarán redimirse de su mala actuación en Canadá. La lucha por la gloria estará muy abierta y no se puede descartar a un Nick Kyrgios pletórico.

En cuanto al torneo femenino, el gran aliciente será ver a Serena Williams despedirse de su público en Ohio y tratar de adquirir confianza y ritmo competitivo de cara al US Open 2022. La favorita será Iga Swiatek, con una segunda fila de tenistas metidas en crisis de juego y resultados, como Kontaveit, Badosa o Jabeur. Muy interesante será comprobar si Cori Gauff es capaz de dar un salto cualitativo más, así como las opciones de Simona Halep de continuar estrechando el cerco hacia su mejor nivel de juego.

Comentarios recientes