Leylah: "Aún no estoy a mi mejor nivel, pero ya puedo gestionar mis emociones"

La joven tenista canadiense reflexiona sobre su sufrida victoria en primera ronda del WTA Toronto 2022 y habla de cómo ha evolucionado en el aspecto mental.

Leylah Fernández, emociones en WTA 1000 Toronto 2022. Foto: gettyimages
Leylah Fernández, emociones en WTA 1000 Toronto 2022. Foto: gettyimages

Sinuoso camino en el que está desarrollando su carrera Leylah Fernández, una mujer capaz de acelerar en las curvas más cerradas y ver cómo luego se avería su maquinaria cuando lo tiene todo a favor. Es una cuestión de rodaje, de acumular experiencia y superar situaciones difíciles, porque el talento sigue ahí y brilla en cada oportunidad que tiene. También los intangibles de campeona en ciernes. Basándose en ellos, la canadiense sacó adelante su compromiso de primera ronda en el WTA 1000 Toronto 2022 ante una aguerrida Storm Sanders, que vio cómo el público se volcaba con su jugadora y la llevaba en volandas a una victoria que tiene un significado especial, por todo lo que ha sufrido Leylah en los últimos meses tras su grave lesión en el pie producida en Roland Garros.

"Ha sido un partido muy difícil en el que ha habido de todo. Siento que hemos alternado grandes momentos de tenis, con otros de peor rendimiento, pero ambas hemos tenido determinación para ir a por la victoria. Estoy muy orgullosa de haber salido ganadora y lo mejor es que me encuentro increíblemente a nivel físico y eso es lo máximo que puedo pedir después de un parón tan prolongado", destacó una mujer que desperdició oportunidades de cerrar antes el partido, por lo que tuvo que hacer gala de solidez mental. "Seguí intentando estar positiva, diciéndome a mí misma que luchara hasta el final. Obviamente, aún estoy lejos de mi mejor nivel, pero siento que estoy aprendiendo a gestionar las emociones en la pista", declaró.

Leylah quiere llegar al US Open 2022 con opciones de emular su actuación del pasado año

Cuestionada por el apoyo del público local, Leylah Fernández se mostró contundente. "Se me ha puesto la piel de gallina al salir a la cancha y ver cómo la gente me animaba. Me han dado la energía necesaria para ganar. Soy una tenista muy emocional y el público de las gradas me devolvió hace años mi amor por el tenis, y ahora siento que puede impulsarme a lograr cosas importantes", aseveró la vigente finalista en Flushing Meadows, que tiene puesta mucha ilusión en este tramo de temporada. Su siguiente rival en el WTA 1000 Toronto 2022 será la brasileña Beatriz Haddad-Maia, en lo que supondrá una interesante prueba de fuego para la canadiense.

Comentarios recientes