Medvedev: "Las sensaciones son diferentes cuando ganas a alguien del Big 3"

El ruso ofrece su punto de vista sobre la presión como número uno del mundo, además de hablar sobre la ausencia del Big 3 en Montreal.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 8 Aug 2022 | 22.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Daniil Medvedev. Foto: Getty
Daniil Medvedev. Foto: Getty

Daniil Medvedev conquistaba el pasado fin de semana su primer título como número uno del mundo. Sorprendentemente por el nivel que ha demostrado en los últimos años, ese trofeo de Los Cabos era también el primero de este año, en el que empezó cediendo en la final del Open de Australia ante Rafael Nadal. El ruso, que volvía al circuito en México después de no poder participar en Wimbledon, habla en el Media Day del Masters 1000 de Montreal 2022 sobre la ausencia del Big 3, la prohibición del Grand Slam británico hacia rusos y bielorrusos y sobre cómo lleva la presión de mantenerse como primero en esta gira estadounidense.

Torneo sin Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal

“Si el Big 3 está en un torneo, son directamente los favoritos. Es fácil porque ganan muchos torneos, casi todos en los que participan, así que no es ninguna sorpresa ponerles como favoritos. Al mismo tiempo, para mí no cambia demasiado la cosa su presencia o ausencia porque mi objetivo es ganar el torneo. No importa contra quién juegue en la final, si es alguien de la fase previa, un Lucky Loser o segundo cabeza de serie, simplemente quiero ganar.

Por supuesto, a veces las sensaciones son diferentes cuando te impones a alguien del Big 3, aunque no haya ganado nunca a Roger Federer. Para mí, cuando gané a Rafa una vez y a Novak unas cuantas, es una sensación especial, te da mucha confianza. Aun así, ganar un Masters siempre es algo bueno, sin importar ante quien”, explicaba el ruso.

Pausa obligada en Wimbledon

“No pude cambiar la decisión de Wimbledon, tengo que seguir las reglas. Claro que quería jugarlo. Siempre quiero estar en los torneos más grandes y jugar bien, pero no puedes quedarte atrapado en la parte negativa. Me tomé un descanso desde el último torneo. Tuve una buena preparación para los torneos del US Open. Me siento 100% preparado física y mentalmente. Tengo un gran nivel de confianza ahora mismo. Por eso fui a Los Cabos, quería ver dónde me encontraba después de la gira de tierra batida y de hierba. Me siento bien para los próximos torneos”.

La pelea por el número uno

“Estoy feliz siendo el número uno del mundo, es algo increíble. Quedan cuatro mil puntos que ganar para todo el mundo en estos tres torneos (Montreal, Cincinnati y US Open). Ese es el máximo que puedes obtener. Yo estaría contento de obtener el máximo y es lo que voy a tratar de hacer, pero es complicado. Los que consigan el máximo de puntos en esos tres torneos tendrán la oportunidad de estar a Turín y de llegar tal vez al top 5.

Depende de quién sea. Si es Carlos, tiene la posibilidad de ser el primero. Si soy yo, tengo la oportunidad de permanecer primero. Sé que Rafa está muy por delante en la Race, Carlos también está bastante lejos. Eso también puede cambiar. No es algo que me preocupe, pero quiero conseguir muchos puntos".

La preparación para los partidos

“Depende de muchos factores, del día y del encuentro. Mi mejor ejemplo es cuando jugué contra Novak en la final del Open de Australia. Venía de ganar 21 partidos, confianza plena, estaba en una nube. No es que no me preparara bien porque seguí mi rutina, pero Novak me ganó fácil. ¿Cómo es posible? Me sentía bien, algo faltaba.

Para la final del US Open estaba mentalmente preparado para hacerlo mejor. No digo que ganara por esto, pero estaba listo. Tienes que tomarte en serio todos los partidos, todos los tenistas son buenos jugadores. Intento preparar mis partidos al 100%”, aseguraba el actual número uno del mundo.