Alcaraz, segundo favorito en Montreal tras la baja de Nadal

El murciano tiene la posibilidad matemática de hacerse con el Nº1 antes de que empiece el US Open, pero dependerá de lo que haga en pista Daniil Medvedev

Alcaraz en el ATP 250 de Umag 2022    Fuente: Getty
Alcaraz en el ATP 250 de Umag 2022 Fuente: Getty

Carlos Alcaraz ya se encuentra en el Máster 1000 de Montreal 2022. El murciano llega al torneo como segundo cabeza de serie tras la reciente baja de Rafael Nadal y la esperada ausencia de Alexander Zverev. El murciano tiene en Canadá una gran oportunidad para seguir sumando éxitos este 2022, a las bajas mencionadas por motivos de salud, se suma también la esperada de Novak Djokovic.

Oportunidad de conseguir el Nº1 del mundo

Carlos Alcaraz es un jugador que no necesita etapas de transición. En un solo año ha conseguido cosas que grandes jugadores no han podido lograr en toda una carrera. En la entrevista que Fernando Murciego le hizo a principios de este mismo año, el tenista se ponía como objetivo entrar en el Top 15 y ganar algún ATP 500. Ocho meses después, Carlos es Nº4 de la ATP y campeón en dos Máster 1000.

Hacer planteamientos sobre la posibilidad de Carlos Alcaraz como número 1 del mundo en 2022 puede ser entendido por muchos como un acto de inconsciencia e ignorancia. Sin embargo, los números dibujan otra situación muy distinta: Carlos Alcaraz tiene la posibilidad matemática de acceder al Nº1 del mundo antes del US Open, pero depende de los malos resultados de Daniil Medvedev.

Para que el murciano sea número 1 del mundo después de Cincinnati Carlos debería ganar uno de los dos Máster 1000 y llegar a la final como mínimo en el otro. Además, necesita también que el actual Nº1 del mundo no alcanzase ninguna semifinal ni tampoco llegar a cuartos en ambos torneos. Parece difícil que esta situación se dé, pero con Carlos cualquier cosa es posible.

Estado de forma

Carlos Alcaraz tiene muy mal acostumbrados a los espectadores y a la prensa, antes de Wimbledon había ganado el 50% de los torneos que había disputado, tenido buenos resultados en los eventos donde no conseguía la victoria. Después de Wimbledon, Alcaraz ha perdido dos finales ATP y algunos se atreven a concluir que está en un momento bajo de forma. La excelencia de este jugador se explica con detalles como este. Si estando entre los dos mejores jugadores de sus últimos dos torneos la gente atisba un bajón, no quiero imaginar cuando Carlos esté en un momento de forma óptimo.

En Canadá tendrá la posibilidad de continuar demostrándole al mundo que es uno de los mejores jugadores del planeta. Es el Nº4 del mundo con 19 años y el mundo tiene los ojos puestos en él. Carlos tiene la posibilidad real de acceder al Nº1 del mundo por varios motivos: su calidad como jugador, la gran cantidad de puntos que defiende Medvedev hasta final de año y las situaciones actuales de Nadal, Djokovic y Zverev.

Un nuevo récord

El murciano es el tenista de toda la historia que más victorias ha tenido en sus 100 primeros partidos en el circuito, Alcaraz ha conseguido 75 victorias, 2 más que el segundo, Andy Rodick.

Comentarios recientes