Daria Kasatkina: "Creo que di el paso correcto"
"Me siento más libre y feliz". Su testimonio, donde se declaraba abiertamente homosexual, dio la vuelta al mundo. Hoy, la tenista es una mujer liberada.


El mundo ha reaccionado positivamente a la declaración de una jugadora profesional de tenis, Daria Kasatkina, en la cual anunciaba y manifestaba su orientación sexual. Valiente, contenta y libre, la rusa habló para la web de la WTA.
Un apoyo que tal y como ella indica, ha sido incondicional. Otras tenistas como Coco Gauff, aplauden la decisión y esperan que, poco a poco, este tipo de exteorizaciones no sorprendan. Por suerte, tener ejemplos como el que da la de Toliatti, hará todo más fácil.
Sobre la reacción que generó
Tal y como señala la protagonista, el amparo le ha venido desde multitud de fuentes. Su número de seguidores ha aumentado y no parece que vaya a perderlos. Tal y como dice la propia Daria: "Estoy muy feliz por eso. Como vi, no solo fue algo bueno para mí, también ayudó a otras personas. Eso es genial y me siento genial. Me siento feliz por eso y por mí mismo y eso es lo más importante".
Una a las que ha soprendido para bien, fue a Naomi Osaka. La japonesa le agradecía su valentía de la siguiente manera: "Creo que tenemos que unirnos para apoyarla porque es una situación un poco peligrosa. Pero creo que en todo eso es realmente increíble que ella tome esta decisión y defienda lo que cree. Siempre la apoyo".
Su actualidad y su reto personal
En el WTA de San José, torneo que está disputando en la actualidad, Daria disfruta de su pareja (la patinadora olímpica Natalia Zabiiako). Mostrándose a todo el mundo, la tenista agregaba: "Creo que di el paso correcto. Con la situación en el mundo, todas estas cosas que son difíciles, ¿cuándo si no ahora? Pongamos todo en el mismo grupo".
Más allá de estas confesiones, la número 12 del mundo, que logró ser campeona en suelo californiano, se encuentra en un momento deportivo inmejorable. Una madurez que ella misma recalca: "tengo 25 años, tengo que actuar ahora. Tengo que mostrar todo lo que tengo en estos años. Creo que esto ya es el momento de dar más que tomar".
Luego de declarar su estado de bienestar, la tenista finalizaba lanzandosé un reto: "Este es el punto que decide quién es el mejor, quién merece ir a la Final Eight. Quien pase este desafío ganará este boleto de oro para ir allí."
Puede conseguirlo (ocupa la posición sexta en la Race), ya que su vida y su futuro sólo depende (y debe depender) de ella.