Azarenka vuelve a atizar a Wimbledon por su exclusión a los rusos

La bielorrusa criticó duramente la postura tomada por Wimbledon en el pasado torneo, reprochando la ignorancia de los organizadores al no buscar soluciones.

Victoria Azarenka. Fuente: Getty
Victoria Azarenka. Fuente: Getty

Wimbledon 2022 ya pasó, pero aún sigue levantando ampollas entre diversos jugadores. Victoria Azarenka es un ejemplo de ello: la bielorrusa fue una de las perjudicadas por el veto del torneo inglés a rusos y bielorrusos, y perdió la oportunidad de pelear por el título en la Catedral del Tenis. Su posición activa como miembro del Consejo de Jugadoras de la WTA le ha hecho no retroceder en sus convicciones ni un solo segundo, convicciones en las que se muestra firme y por las que no puede entender la decisión tomada por el torneo inglés. Tras derrotar, precisamente, a la ucraniana Dayana Yastremska en el torneo de Washington, Vika dio una explicación de sus sensaciones tras el torneo inglés y detalló por qué la postura tomada fue, según ella, totalmente errónea, en palabras a TENNIS.

"Estoy en el Consejo de Jugadoras, así que no puedo desconectar totalmente de todo lo que pasa. Me tomo muy en serio esa parte de mi trabajo. Creo que lo que la gente no entendió es que estábamos ante una gran oportunidad para demostrar de qué forma los deportes pueden unirnos. Dejamos pasar esa oportunidad, pero espero que aún seamos capaces de mostrarla", declaró Azarenka, que decidió descansar a lo largo de todo el verano tras no poder jugar en el torneo inglés. Muchas grandes figuras del circuito, como Aryna Sabalenka o Anastasia Pavlyuchenkova, debieron afrontar una situación similar, si bien podrán disputar cualquier torneo en la gira norteamericana de pista dura, ya que el US Open confirmó que los tenistas rusos tendrán permitido competir bajo bandera neutral (misma posición que la ATP).

"¿Cómo he lidiado con todo esto? Siempre intento encontrar una solución que vaya más allá de mí misma, siempre intento entender qué es lo mejor, porque me encanta ayudar a la gente. Amo encontrar soluciones a situaciones complicadas. Creo que lo más duro de todo fue la ignorancia y la despreocupación de los otros entes involucrados. Fue algo difícil de digerir, porque estás enseñando diferentes opciones y oportunidades, lo haces de corazón, y la respuesta que recibes es: 'No me importa'. Pero todos pasamos página. No ha cambiado mi forma de pensar ni mi percepción a la hora de ayudar a la gente, eso no va a cambiar. Esa parte de mí jamás se irá, así que simplemente pasas página", señaló la tenista bielorrusa.

YASTREMSKA, CON UNA OPINIÓN TOTALMENTE DIFERENTE

No hay mejor oportunidad para mostrar las opiniones encontradas de dos tenistas que, de una forma u otra, se han visto involucrada en este conflicto. Tras perder precisamente contra Azarenka, Dayana Yastremska, que huyó de Ucrania al inicio de la invasión, apoyó por completo la decisión de Wimbledon y denunció el olvido que sufre la comunidad ucraniana. "Si otros deportes están excluyendo a rusos y bielorrusos de sus competiciones, creo que en tenis debe pasar lo mismo. Hay más jugadores hablando de por qué los jugadores rusos y bielorrusos están fuera del torneo que de Ucrania", declaró la ucraniana durante la disputa del tercer Grand Slam del año.

Comentarios recientes