Musetti: "Todavía pienso que estoy soñando"

El italiano se mostró visiblemente emocionado tras conquistar su primer título ATP, analizando una final de infarto en la que superó a Carlos Alcaraz.

Carlos Navarro | 24 Jul 2022 | 19.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lorenzo Musetti. Fuente: Getty
Lorenzo Musetti. Fuente: Getty

Hoy será un día que Lorenzo Musetti jamás olvidará. No en vano, el italiano ha roto una de esas barreras en las que que cualquier jugador que sueña con llegar a la élite piensa: la del primer título. El primer entorchado ha llegado en el ATP Hamburgo 2022 y de forma absolutamente dramática, en lo que parecía que iba a ser una repetición de tantos y tantos partidos apretados que se le terminaron escapando, pero en lo que se convirtió en la mejor victoria de Lorenzo como profesional. Llegó, además, ante un compañero de generación, un Carlos Alcaraz sobre el que habló a pie de pista, reconociendo que su ascensión vertiginosa en el ranking ATP le inspiró a "trabajar aún más duro".

En rueda de prensa, el de Carrara se mostró conmovido y enormemente feliz por el título, casi sin creérselo todavía. Más allá de agradecer a todo su equipo técnico y a su familia en alguna dedicatoria muy emotiva, 'Lolo' tuvo tiempo de analizar el triunfo en unas declaraciones recogidas por la ATP, si bien los sentimientos por los que está pasando son difíciles de describir. "No puedo expresar lo que estoy sintiendo ahora mismo. Aún pienso que estoy soñando. No tengo palabras porque el partido de hoy ha sido una montaña rusa, de principio a fin. Tuve muchísimas bolas de partido. Carlos jugó increíble en esos puntos, pero yo tuve demasiadas oportunidades. Creo que la clave del partido fue que me mantuve tranquilo y conservé la paciencia. No fue nada fácil. Carlos hizo un gran esfuerzo cada vez que se encontraba por debajo en el marcador, así que no fue fácil encontrar la energía para volver a estar arriba", afirmó Lorenzo.

La mayor prueba de fuego mental llegó al final del segundo set. Hasta de cinco bolas de partido gozó Musetti, cuatro de ellas con su propio servicio. No pudo capitalizar ninguna, y más allá de valorar y acreditar el nivel del murciano en la gran mayoría de esos puntos, el jarro de agua fría que supuso desperdiciarlas todas habría dejado fuera del partido a una enorme cantidad de jugadores. A pesar de ello, Lorenzo luchó y se mantuvo firme en el inicio del tercer set, lo que le permitió enfriar la reacción ganadora de su rival y equilibrar el partido en cuanto a sensaciones. Así pues, Musetti también compartió qué supuso para él ceder el segundo parcial.

"Por supuesto que estaba muy cabreado, pero intenté que mi rival no pudiese verlo. Intenté perdonarme a mí mismo por todas las bolas de partido y por todas las situaciones que no aproveché. Eso fue lo más importante, incluso para mí, porque sinceramente no esperaba poder ganar después de semejante montaña rusa. Estoy increíblemente feliz por poder estar aquí y ser el campeón de Hamburgo".

OPTIMISMO E ILUSIÓN DE CARA AL FUTURO

Hablábamos de la dedicatoria que lanzó Musetti a su equipo, si bien dicha dedicatoria va acompañada de una promesa: el italiano quiere seguir surfeando esta ola de confianza de cara a próximos torneos (cabe recordar que Musetti salvó dos bolas de partido en su debut en este torneo, ante Dusan Lajovic). "Esto es para mí, para mi equipo, mi familia, mis amigos y toda la gente que me quiere. Valoro todos los sacrificios que mi familia ha hecho por mí y todo el trabajo duro de mi equipo. Ojalá pueda seguir así, yo voy a seguir por el mismo camino".