Cressy: "Estoy muy orgulloso de lo que estoy consiguiendo"
Este atípico jugador estadounidense ha estrenado su palmarés en Newport y apunta a convertirse en un tenista llamado a grandes cotas de éxito con su tenis de saque-red.


Ser el mejor es muy difícil, pero casi igual de valorable es tener un estilo genuino, diferente y cosechar grandes éxitos en base a ello. Maxime Cressy conquista a cualquiera y deja una huella imborrable en todo aficionado que le vea jugar, siendo uno de esos tenistas por los que merece la pena pagar una entrada o sentarse en el sillón para disfrutar de su atípico y contracultural tenis. Cuando ya nadie imaginaba que alguien pudiera competir al máximo nivel jugando con saque-red, surgió la figura de este estadounidense con lazos familiares y tenísticos muy fuertes con Francia y que ha conseguido estrenar su palmarés esta semana en el ATP 250 Newport 2022.
Hace un año, el nombre de este jugador era totalmente desconocido para el gran público. Ubicado en torno al top-150, se dio a conocer en el US Open 2021, cuando venció a Carreño en una dura batalla a cinco mangas en la que desesperó al gijonés con sus recurrentes subidas a la red. A partir de ahí, ha alternado semanas de brillantez con etapas de oscurantismo, pero su espectacular nivel de juego en la gira australiana, siendo finalista en el ATP 250 Melbourne, ha tenido continuidad sobre hierba, una superficie que se adapta perfectamente a sus condiciones. "Es una sensación increíble haber ganado mi primer título ATP, estoy muy orgulloso de todo lo que he superado para llegar hasta aquí y de lo que estoy consiguiendo", declaró un hombre que fue capaz de cerrar el partido en el tiebreak contra Bublik, a pesar de sufrir un problema de rodilla.
Cressy tiene el objetivo de ser cabeza de serie en el US Open 2022
"Intenté abstraerme de las molestias y centrarme en ganar el partido. El médico me dijo que no había daño estructural en la rodilla y que podía hacer un último esfuerzo, así que me concentré en cada punto. El tiempo médico me ayudó a relajarme y afrontar el tramo final del encuentro con más garantías", aseveró un Maxime Cressy que se ha situado como 33º del mundo, un lugar que le mete de lleno en la pelea por ser cabeza de serie en el US Open 2022. "Ése es mi gran objetivo en estos momentos por lo que estoy muy contento del resultado esta semana, que me acerca mucho a la meta", declaró este jugador forjado en la NCAA y que alterna etapas de entrenamiento en Francia y en Estados Unidos.