"Kyrgios tiene algunos demonios dentro, pero el tenis le necesita"

John McEnroe alabó la personalidad de Nick, dejando declaraciones muy interesantes sobre su carácter y los procesos mentales detrás de sus quejas.

Nick Kyrgios. Fuente: Getty
Nick Kyrgios. Fuente: Getty

Nick Kyrgios exploró todos sus límites hace apenas una semana. El australiano llegó a una final de Grand Slam, dato del que no muchos tenistas pueden presumir, y se quedó solo a dos sets de poner su firma en el olimpo de grandes campeones de este deporte. Tras tantas polémicas, declaraciones y gestos y comportamientos que han creado una especie de relación de amor-odio del mundo del tenis con el de Canberra, Wimbledon 2022 fue, en cierto modo, su redención. Y, en este sentido, se ha convertido en el argumento perfecto para que varios grandes campeones de este deporte reclamen más protagonismo hacia él. Es el caso de John McEnroe, que en declaraciones con la BBC dejó muy claro lo beneficioso que puede ser para el tenis la presencia de un Kyrgios sano y motivado.

Y todo esto a pesar de que, como él mismo confiesa, Nick siempre ha rechazado las invitaciones del estadounidense a tener charlas "distendidas". En más de una vez se ha ofrecido McEnroe a entrenarle, pero un alma libre como Kyrgios solo podía llegar a su primera final de Grand Slam solo, sin que nadie le diese indicaciones desde el box. Por eso, a la pregunta de quién podría entrenar a Nick Kyrgios, John tiene la respuesta perfecta: "Este tipo no necesita un entrenador, es un genio por la forma en la que sale a jugar ahí fuera. Necesita que Sigmund Freud salga de la tumba y, de alguna forma, encuentre una manera de que este chaval continúe así durante un par de años, porque al tenis le serviría de mucho".

Por ello, John continuó su análisis, tanto tenístico como mental, haciendo referencia a sus virtudes... pero también a los grandes problemas dentro de su cabeza. "Es un buen tipo, gusta a los jugadores, es bien visto en el vestuario y hace mucha caridad. Pero tiene bastantes demonios dentro, en el sentido del miedo al fracaso. Todos lo hemos tenido y la cuestión es cómo puede sobrellevarlo. Los golpes que dibuja son increíbles. Lo necesitamos así totalmente, pero no podemos permitir que lo intente apenas la mitad de las veces. Está claro que tú le ves ahí, sentado, y sabes que se tortura de algún modo. Tiene un talento brutal, es inteligente. Es un jugador impresionante cuando quiere".

QUEJAS A SU BOX, COMPORTAMIENTO REPROCHABLE

Dentro de los grandes problemas a los que hacíamos referencia en el párrafo anterior, McEnroe citó las conversaciones y las quejas constantes hacia su equipo de trabajo como algo que él no puede tolerar. "La mayoría de las cosas que hace me gustan, pero, ¿cómo crees que siente su equipo cuando les grita desde la pista? Son la gente que más le quiere, ¿no? Por desgracia, siempre te desahogas con la gente a la que más quieres, porque te sientes más cercano a ellos. Creo que todos podemos identificarnos con eso, pero si no fuese algo tan triste, en cierto modo podría parecernos hasta divertido. Espero que pueda fijarse en esa parte y piense que no necesita hacerle eso a su amigo o a su novia"-

Comentarios recientes