Kyrgios: "Yo no me acercaría a un trabajador de un supermercado a faltarle al respeto"

El australiano denuncia que varias personas de la grada se acercaron a él solo para insultarle y faltarle al respeto, y no entiende por qué sucede esto en el deporte.

Kyrgios: "Yo no me acercaría a un trabajador de un supermercado a faltarle al respeto". Foto: Getty
Kyrgios: "Yo no me acercaría a un trabajador de un supermercado a faltarle al respeto". Foto: Getty

No era una primera ronda sencilla para Nick Kyrgios en Wimbledon 2022. El australiano necesitó de cinco mangas para derrotar a un jugador que ofreció un nivelazo en cuanto a juego y que tuvo contra las cuerdas a uno de los mejores sobre esta superficie. Paul Jubb estuvo cerca de arañar el supertiebreak del quinto set, pero Nicholas rompió en el momento necesario para cerrar su victoria. Eso sucedió justo antes de que el australiano decidiera volver a liarla, escupiendo en dirección a alguien del público, algo que fue muy comentado en redes sociales.

Si recibió insultos racistas por parte de la grada

No, hoy no, pero me han faltado al respeto desde el público. Estoy empezando a pensar que esto es algo normal, cuando no debería serlo. No había dicho nada a la grada, cuando todo empezó justo al final del partido.

Ya en Stuttgart aseguró haber recibido insultos racistas

Es algo que me pasó a mí en Stuttgart y a Osaka en Indian Wells. A ella, aquello le afectó. No sé por qué los espectadores son capaces de hacer algo así.

Qué fue lo que le dijeron

Simple falta de respeto. Desde el público, alguien me gritó que yo era una mierda. ¿Es esto normal? No entiendo que ocurra una y otra vez. Esto no tiene nada que ver con Wimbledon. Es una generación de personas, como en redes sociales, que se creen con el derecho de responderte con esa negatividad todo el rato. Y yo no puedo decir ni hacer nada, porque me metería en problemas.

Tema racismo

He crecido en Australia, y sé lo que es el racismo. Lo siento como una batalla constante. Los espectadores piensan que no hay límites. Ellos pueden sentarse ahí, grabarte y decirte lo que sea mientras se ríen. Eso puede dañar sentimentalmente a alguien.

Continúa

No sé por qué esto es algo que la gente hace solo con los deportistas. Quiero decir, nadie va a un supermercado y se acerca a alguien que está haciendo su trabajo y empieza a faltarle al respeto. Esto es algo que cada vez ocurre más en el deporte. No pienso que esté bien.

Tema jueces de línea: les dijo que eran muy mayores

No creo que sea lo ideal, en un deporte que se juega con márgenes tan pequeños, que los jueces de línea sean tan mayores. Los jóvenes tienen mejor vista. Eso no es inapropiado. Cuando te estás jugando cientos o miles de dólares, deberíamos tener personas que puedan ver bien las bolas.

Lo que eso conlleva

Digo esto, porque si yo pierdo un partido por un mal canto del juez de línea, a él no le dicen nada, pero a mí o a mi novia, en redes sociales, nos dicen de todo. Incluso mi propia familia. Cuando pasó lo que pasó en Miami, con Bernardes, ¿lidió él con las repercusiones? No, avanzó como si nada. Lo que la gente no entiende es que luego soy yo quien tiene que lidiar con todo el hate de las redes sociales. Y eso me frustra.

Si escupió hacia la grada

Sí, hacia uno de los que me estaban faltando al respeto. Este tipo de gente solo viene al partido para hacer eso, no para apoyar a nadie.

Partido duro

Ha sido, mentalmente, uno de los partidos más duros con los que he tenido que lidiar en Wimbledon. Toda la grada iba con él, sobre todo al final del partido. Él es el 220 del mundo, pero no estaba jugando para nada como ese Ranking. Estoy orgulloso de mí mismo, por ser capaz de estar sentado ahora aquí como el ganador del encuentro. Hace unos años, habría perdido el partido. En cuanto a juego, ha sido uno de los peores partidos que he jugado. No sentía bien la bola. No estaba sacando bien. No podía restar. He jugado muy mal. Es uno de mis peores partidos en tres años.

Comentarios recientes