![Roberto Bautista en el Mallorca Championships.](/sites/default/files/styles/epsa_detail_thumbail/public/2023-12/bautista.jpg?itok=zn9EDIIM)
Roberto Bautista vuelve golpear fuerte en el circuito ATP. Se echaba de menos una versión así de ganadora del castellonense que ha tumbado de nuevo al actual número uno del mundo Daniil Medvedev por un marcador de 6-3 y 6-2 en una hora y 10 minutos. Pase a semis del Mallorca Championships de Rober que no estaba en esta ronda desde el pasado mes de febrero en Doha cuando consiguió hacerse con el título. Enorme versión del español ante un Medvedev desdibujado y sin mucha paciencia e ideas.
Quinto enfrentamiento entre Medvedev y Bautista, con un 3-1 favorable para el castellonense, que de hecho había conocido su primera derrota ante el ruso justo la semana anterior en el ATP 500 de Halle. Un rival por tanto que se le daba bien a Rober, y pronto se iba a demostrar por qué. La hierba de Mallorca, más lenta que la alemana, favorecía el ritmo de Bautista. El jugar como local sin duda era otro aliciente para el de la Plana. Sólido desde el principio, sabedor de que no podía regalarle nada al número uno del mundo. Medvedev por contra no se mostraba entonado, cometiendo fallos, con prisas, haciendo demasiadas dejadas sin demasiado éxito. Producto de ello era que el español se iba a adelantar en el marcador con un 3-0 prometedor.
Mejor podría haber sido incluso. En ese siguiente juego Rober gozaba de un apetitoso 15-40, dos ocasiones de poder cerrar prácticamente el primer set. Sin embargo Daniil sacaría a relucir la artillería pesada para desbaratar las ilusiones de Bautista. A ramalazos aparecía el soberbio tenis del moscovita. El duelo iba ganando enteros, de un comienzo algo soso a un choque vibrante y con peloteos de muchos quilates sobre la hierba de Santa Ponsa. Bautista se tendría que aferrar al 'break' tempranero adquirido para llevarse la manga. Tuvo sus intentonas Medvedev, pero de nuevo la inconsistencia salía a relucir. No estaba teniendo su mejor día precisamente el discípulo de Gilles Cervara. Rober, muy serio y constante, con un ritmo muy alto de bola y una velocidad de piernas marca de la casa, mantendría el saque a pesar de alguna pelota de ruptura del número uno y se apuntaría la primera manga por 6-3. Historia muy diferente a la vista en Halle hace una semana.
Bautista, totalmente dominador de la contienda
En la segunda manga la tónica iba a ser similar a la del prime set, incluso acrecentándose la diferencia de sensaciones y de juego de ambos. Bautista dominaba, se movía con gracilidad sobre la hierba, dirigiendo el juego, atacando con la derecha en cuanto podía, desarbolando al ruso. No tardaría Rober en volver a quebrar el servicio de Daniil, que pegaba un pelotazo contra su banco. Nervioso y muy contrario, haciendo gestos a la grada por los abucheos de esta. El partido parecía claramente controlado por Bautista, que una vez más estaba sabiendo encontrar la receta con la que desquiciar al actual número uno del mundo. Cierto es que Medvedev no estaba en su mejor día, desdibujado, sin acierto y con pocos tiros ganadores y poco daño con su primer saque. Iba a cerrar una gira de hierba buena pero algo extraña y con sabor agridulce por el desenlace de sus últimos partidos en cada torneo disputado. En Mallorca, Bautista le iba a endosar nu nuevo 'break' para terminar por 6-3 y 6-2 de finiquitar al ruso y meterse de nuevo en una semis varios meses después. Brillante de nuevo el castellonense y un chut de moral enorme de cara al resto del torneo y lo que se le viene en Wimbledon.