Un sólido Berrettini acaba con Murray en Stuttgart

Matteo Berrettini firma una buena actuación para llevarse el título en el ATP 250 de Stuttgart ante Andy Murray, que venía sin ceder ningún set.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 12 Jun 2022 | 17.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
Matteo Berrettini en Stuttgart. Foto: Getty
Matteo Berrettini en Stuttgart. Foto: Getty

Matteo Berrettini logra el primer título de la temporada superando a Andy Murray con un marcador de 6-4, 5-7 y 6-3 en 2 horas y 36 minutos de final de Stuttgart. Resultado importante para el italiano, que volvía al circuito ATP después de estar de baja tres meses por una operación en la muñeca.

Murray sumaba el primer juego del encuentro al servicio ante un Berrettini que se mostraba cómodo dominando desde el fondo de la pista con ese revés cortado. Matteo llegaba a sus primeras ocasiones de romper el servicio a su rival después de arrancar con su derecha, arma indiscutible del italiano. El británico no pudo hacer nada para evitar que Berrettini tomara la ventaja en el mercador con un 2-1.

Matteo, imparable con su derecha

Aunque Murray se aproximaba a algún deuce, Berrettini se mantenía sólido para mantenerse por arriba en el luminoso. El único aspecto del juego en el que se sentía superior el británico era cuando subía a la red, algo que el italiano no le dejó hacer en demasiadas ocasiones. Matteo aprovechó esa temprana ventaja para hacerse con el primer parcial.

El saque, al rescate de Murray

En comparación con el primero, el segundo set estuvo mucho más peleado, con espectáculo de dejadas y contradejadas incluido. El británico pagaba en un par de ocasiones la frustración por su desacierto con la red, cuando fallaba bolas que parecían sencillas.

Andy celebraba después de haber salvado dos bolas de break que hubieran posicionado al italiano a un juego de cerrar la final. Después de una tensa situación, Murray salía ileso llevándose un largo intercambio que le daba las esperanzas suficientes para seguir luchando.

Berrettini se mantuvo firme en su juego, con una alta efectividad de primeros y buenas finalizaciones en la red. Aunque con resistencia del italiano enfrente, Murray se aseguraba el tiebreak en el segundo set. El británico, con experiencia en este tipo de situaciones, presionó a Matteo al resto hasta romper a su rival y llevar la final a un tercer set.

Los problemas físicos pueden con Andy

Un Matteo completamente renovado volvía del vestuario para romper el servicio de Murray en blanco. Andy recibía un masaje en pista por parte del fisioterapeuta por problemas físicos, algo que ponía en duda la lucha de la tercera manga. Aunque Murray seguía a una sola rotura de Berrettini, el británico volvió a parar el partido en el 2-4, 30-15 para volver a recibir un masaje en la zona de la cadera. Andy cerraba ese juego y se ponía 3-4 en el luminoso.

Aunque lo intentó hasta el final, Berrettini daba un paso adelante al resto para hacerse con su primer trofeo ATP de esta temporada.