HEAD Boom MP, la nueva obra maestra de HEAD

Analizamos la nueva raqueta de HEAD, la Boom MP. Estas son nuestras impresiones con ella y para qué tipo de jugador la recomendamos.

Ruben Gil Ruiz | 9 Jun 2022 | 12.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
HEAD Boom MP, la nueva obra maestra de HEAD. Foto: Rubén Gil
HEAD Boom MP, la nueva obra maestra de HEAD. Foto: Rubén Gil
Patrocinado Patrocinado

¡Hola a todos! Soy Rubén Gil, director de la Escuela de tenis Los Monasterios y Entrenador Nacional de Tenis por la Real Federación Española. Durante estas semanas hemos estado probando la nueva HEAD Boom MP y, a continuación, os vamos a mostrar una valoración sobre la raqueta para ver si se ajusta a vuestro perfil como jugador y destacaremos los aspectos más relevantes de esta raqueta, la nueva obra maestra de HEAD.

Primera impresión

La raqueta tiene una estética elegante, combinando el color turquesa con el negro. Hay que decir que la imagen a nivel visual es espectacular, de cara a aquellas personas que quieren raquetas originales y, a su vez, que sean atractivas a la vista.

A nivel personal, la primera impresión que tuve y que más me llamó la atención es el equilibrio que tiene. Eso nos ayuda claramente a tener una mayor manejabilidad con ella. Tiene un balance de 31,5 sin encordar, esto nos ayuda a mover rápidamente la cabeza de la raqueta y nos permite realizar los efectos de manera mucho más sencilla y efectiva.

Golpes de fondo

Como decía antes, gracias a su buen equilibrio, eso nos permite poder mover rápidamente la cabeza de la raqueta. Podemos abrir el brazo de la raqueta hacia atrás de forma más sencilla y, por consiguiente, tenemos una gran aceleración en los golpes liftados. La HEAD Boom nos permite tener mucho feeling en contacto con la pelota y facilita el confort en los golpes. Genera buenos efectos y, a su vez, gran potencia sin olvidar el control.

Otra característica que hay que destacar es que, en la zona superior de la raqueta, vemos que tiene un mayor ensanche. Gracias a esa pequeña forma, algo cuadrada, nos facilita que sea una raqueta más tolerante ante golpes con los cuales no conseguimos centrar la bola del todo. Esto nos da una mejor respuesta en nuestro juego en situaciones difíciles, y nos da mayor confort al juego.

Podemos decir que la nueva HEAD Boom nos facilita el juego, aunque no tengamos un nivel muy elevado ya que no necesariamente tienes que pegar la bola en el centro y eso es gracias a su tolerancia en la cabeza de la raqueta

Hemos dicho que es una raqueta manejable, por eso hay que decir que la raqueta nos ayuda también en golpes de toque como son las dejadas o los golpes cortados. Nos permite realizar rápidamente los cambios de empuñadura y poder hacer amagos en las dejadas.

También incorpora la tecnología Graphene 360+ (que ayuda a la potencia y a la estabilidad) y la Auxetic, una técnica de construcción en la parte baja de la raqueta que mejora la sensación de impacto.

Características técnicas

  • CPI: 600
  • Peso (sin cordaje): 295g
  • Patrón de encordado: 16x19
  • Tamaño de la cabeza: 645cm
  • Tamaño del grip: 0-5
  • Equilibrio: 315 mm
  • Longitud: 685 mm
  • Perfil del marco: 24

Entre las características técnicas a destacar, me gustaría habar del peso, y es que hablamos de 295gr sin encordar. Encordada y con overgrip, la raqueta alcanzaría un peso de 310-315 gr, es decir, una raqueta de peso manejable para jugadores de nivel medio-avanzado y jugadores de competición de edades entre 14 y 16 años, que siguen en proceso de mejorar su biomecánica y perfección en la aceleración de la bola, ya que en un futuro deberán de ir aumentando el peso para poder generar más potencia.

La composición de la raqueta es de grafeno 360 y carbono y el patrón de cuerdas es de 16 x19. Estos aspectos son importantes para darle efecto a la bola y generar potencia.

Si os tengo que recomendar una tensión, la pondría entre los 21 y 25 kg, según la superficie en la que vayas a jugar y el tipo de jugador que eres.

Golpes de volea y servicio

La raqueta es muy manejable para la volea. Te permite realizar movimientos rápidos y cortos, y también puedes manejar la raqueta de manera rápida para poder responder en situaciones de emergencia o en las que debes de reaccionar de forma inmediata.

Respecto al servicio, la HEAD Boom es genial. Lo notarás en seguida, tras varios servicios realizados. Es una raqueta que te proporciona potencia y te permite golpear la pelota en la zona más superior de las cuerdas. Cuando haces saques con efecto, es sencillamente perfecta para poder hacer el saque liftado o el cortado. Te deja manejar rápido la punta de la raqueta y puedes darle más efecto a la bola y, por consiguiente, hacer más daño a tu rival en la pista.

Haciendo un breve resumen, destacamos de la nueva HEA Boom MP su manejabilidad, su buen equilibrio, y que tiene una estupenda tolerancia de golpeo. Harás mucho daño con ella en la pista y tus rivales la sufrirán.

Hasta aquí nuestra valoración de la HEAD Boom MP. Cualquier duda que tengáis sobre ella, dejadnos vuestro comentario abajo y os la resolveremos. ¡Hasta pronto!

Tags