Lucie Havlickova, la nueva gran perla de la inagotable factoría checa

Analizamos la figura de la flamante ganadora de Roland Garros Junior 2022, con un juego imponente y potencial inagotable a sus 17 años.

Lucie Havlickova, campeona Roland Garros Junior 2022. Foto: gettyimages
Lucie Havlickova, campeona Roland Garros Junior 2022. Foto: gettyimages

Uno de los aspectos más ilusionantes de los torneos Grand Slam es seguir muy de cerca la progresión de los más jóvenes, que se dan cita en el torneo junior. En este Roland Garros 2022 se ha vivido algo histórico con el doblete conseguido por Lucie Havlickova, campeona tanto en individuales y dobles, confirmando así las sensaciones de poderío que lleva transmitiendo toda la temporada. A sus 17 años, esta joven da una vuelta de tuerca a la clásica escuela checa, ya que mantiene ese tenis de vocación ofensiva, pero ostenta una habilidad innata para hacer cambios de altura y posee una buena visión táctica. Prueba de ello es que está triunfando sobre arcilla, cimentando en esta superficie su ascenso al segundo puesto del ranking junior, al haber obtenido 29 victorias y 4 derrotas en lo que va de año, y cayendo en los dos únicos encuentros que ha disputado en pista dura.

Su demostración de poderío en el torneo galo ha sido memorable, haciendo mucho tiempo que no se veia a una jugadora con tanta capacidad para elevar su nivel en los momentos cumbre y escabullirse de situaciones complicadas. Ha sabido sufrir durante un evento muy exigente a nivel físico y mental para ella, teniendo que asumir la presión extra que supone llegar como favorita después de sus grandes resultados en el circuito junior. También posee algunos triunfos a nivel profesional, pero da la sensación de que debe fortalecerse a nivel físico para poder afrontar la dureza del circuito WTA. Desde luego, aptitudes y carácter competitivo tiene a raudales.

Havlickova aspira a ser la séptima jugadora de la historia que gana a nivel junior en París y lo hace luego como profesional

"Es muy emocionante formar parte de la historia de este torneo, pero lo que más deseo es reinar también en el torneo absoluto dentro de unos años", declaró una tenista cuyo propósito no es nada sencillo, como atestigua el hecho de que solo seis campeonas a nivel junior consiguieron hacerse con el título luego a nivel profesional. La gesta de Cori Gauff, llegando a la final de la edición absoluta, adquiere un significado especial al ver que tan solo le saca un año a Havlickova. "Es asombroso lo que está haciendo Coco, supone una gran inspiración para mí, ojalá pronto podamos enfrentarnos", destacó una joven que reafirmó su más absoluta admiración por Rafael Nadal. "No tengo dudas de que es el mejor de todos los tiempos". Habrá que seguir muy de cerca a Lucie Havlickova, una consumada especialista en tierra batida dispuesta a eclosionar muy pronto.

Comentarios recientes