Ivanisevic: "Aún no puedo dormir, estoy preocupado y triste por cómo jugó Novak ante Rafa"

El técnico de Djokovic ofrece unas impactantes declaraciones en las que critica la actuación de su jugador, aunque muestra optimismo de cara a Wimbledon 2022.

Goran Ivanisevic, preocupado y triste por Djokovic. Foto: gettyimages
Goran Ivanisevic, preocupado y triste por Djokovic. Foto: gettyimages

Era evidente que no sería nada fácil de digerir y asimilar la derrota en Roland Garros 2022 para un feroz competidor como es Novak Djokovic, algo que queda confirmado con las declaraciones de Goran Ivanisevic en una interesante entrevista para TennisMajors. El croata, entrenador del actual número 1 del mundo, mostró sus sentimientos de una manera muy clara, haciendo ver su preocupación e, incluso, falta de entendimiento ante lo que él consideró una mala actuación de su pupilo. Sorprendente cómo expresa el asunto del apoyo masivo del público al español, así como la hora programada para el partido, que no cree que beneficiaria en absoluto al serbio.

Sensaciones del partido y por qué perdio Djokovic

"Tengo que ser honesto. Estoy muy triste y no puedo dormir. Creo que ninguno de los jugadores hizo su mejor tenis, no me parece que la actuación de Rafa fuera espectacular, pero la actitud en la cancha y el lenguaje corporal fue lo que marcó diferencias. Advertí a Novak de que el inicio del encuentro iba a ser decisivo, se lo dije muchas veces, pero a pesar de ello, volvió a comenzar mal. Después, me pareció incomprensible la manera en que jugó el tercer set, como si le faltara energía y no creyera en sus opciones de ganar. No puedes permitirte eso contra Nadal en este torneo", declaró el croata.

"Aún no hemos hablado en profundidad del partido, por eso estoy tan preocupado. Todavía no entiendo su falta de energía y el lenguaje corporal que tuvo, así como sus altibajos. Rafa mereció ganar el partido porque fue mucho más consistente. Nadie sabe qué habría ocurrido si Novak hubiera ganado el cuarto; recuerdo perfectamente su error de revés en una posición cómoda y la subida a la red precipitada, permitiendo que Nadal le pasara, en los dos puntos que tuvo para conseguirlo", comentó antes de hacer un análisis más general.

"No he analizado el partido con él porque estaba cansado y decepcionado. Se siente muy mal y estoy triste por él porque ambos sabemos que podría haber vencido. Lo que está claro es que su revés no tuvo la profundidad necesaria, dejó tiros muy cortos que permitieron a Rafa atacar. En cuanto mejoró con ese golpe, en el segundo set, se vio lo que ocurre. Rafa lo que hizo fue aprovechar las ventajas que le dio Djokovic con su juego. Si cometes errores, los pagas al instante contra él. Mira en la semifinal. Zverev jugó mejor todo el partido antes de la lesión, pero iba perdiendo. Como digo, la energía de Rafa fue asombrosa y Novak no tuvo fe", aseguró.

Indignación con la grada por los abucheos a Djokovic

"Sabíamos que la mayoría apoyaría a Nadal. Yo creía que un 80%, pero nos encontramos con que era un 99,9% de los presentes quienes querían que ganara el español. Lo que me parece realmente injusto es que se abuchee a Novak, un jugador que es el número 1 del mundo y tiene 20 títulos de Grand Slam. No hay razón para eso, te guste o no, debes respetarlo. No sé cómo le sentó a Djokovic, pero ya está acostumbrado así que debería saber lidiar con eso, no puede ser una excusa", declaró.

Horario nocturno, perjudicial para su jugador

"Es una tontería total y absoluta pensar que jugar de noche beneficia a Novak, no hay ningún fundamento para ello; de hecho, creo que beneficia a Rafa, ya lo demostró hace dos años ganando cuando había 10ºC en la final. Djokovic necesita concentrarse en sí mismo, no estar pensando todo el rato en si la bola de Nadal hace más o menos daño. A él también le gusta el calor porque su saque hace más daño y la pelota le corre más. Sigo pensando que el nivel del partido no ha sido alto, y fue la energía de Rafa lo que decantó la balanza", sentenció el croata.

Expectativas de cara a Wimbledon 2022

"Novak Djokovic va a ganar el torneo. Tengo un buen presentimiento respecto a eso. Ha superado derrotas difíciles y estoy convencido de que llegará al mejor nivel a Londres. Necesita descansar bien y prepararse mental y físicamente, es el mayor favorito al título. Lo que necesita ahora es tiempo para recuperarse mentalmente de lo ocurrido y resolver algunas cosas. Lo más probable es que no dispute ningún torneo antes de Wimbledon 2022", aseveró Goran Ivanisevic.

Comentarios recientes