Teichmann: “Siempre supe que tenía el nivel para estar aquí”

Por primera vez en su carrera, la suiza afrontará unos octavos de final de Grand Slam. Será en Roland Garros, después de firmar una notable gira de arcilla.

Fernando Murciego | 28 May 2022 | 09.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jil Teichmann celebra su última victoria. Fuente Getty
Jil Teichmann celebra su última victoria. Fuente Getty

Octavos de final en Estambul, semifinales en Madrid, cuartos de final en Roma y, de momento, cuarta ronda en Roland Garros. Era extraño que Jil Teichmann, después de sus diez primeras participaciones de Grand Slam, no hubiera pisado nunca una segunda semana de competición. Pero ha pasado, esa cuenta pendiente ya no existe, París ha conseguido que la suiza por fin ponga su mejor versión al servicio de los grandes torneos. Antes de medirse a su próxima rival, la helvética analizó si gran momento de forma en rueda de prensa.

Victoria en más de tres horas

“Sabía que iba a ser una gran batalla, esa es una de las mejores cualidades de Vida, lo luchadora que es, igual que yo. Vengo de vivir grandes partidos sobre tierra batida, partidos muy largos, así que sabía que tendría mis oportunidades. Ahora tengo que mantener mi calma y seguir haciendo mi camino”.

El secreto para ganar a Vika

“Las tácticas de Azarenka era parecidas a las mías, las dos jugamos un gran nivel sobre tierra batida porque ambas intentamos mantener esa potencia y esos efectos con nuestro revés, jugar rápido, cambiar el ritmo una y otra vez, cambiar las direcciones continuamente. Cada punto era importante, servir bien en cada punto, todos los intercambios eran realmente duros. No hubo tantos errores no forzados, sí hubo peloteos muy largos donde las dos jugábamos con las mismas reglas, por eso llegamos al supertiebreak del tercer set”.

Una cabeza llena de momentos

“Tengo muchos momentos en mi cabeza, incluso del principio del partido, cuando estaba un set abajo y 3-1, pero estaba feliz. Me gustaba cómo estaba jugando, sabía que si mantenía la calma podría tener oportunidades, sentía que estaba controlando el partido, estaba dictando los puntos. Tanto los ganadores como los errores no forzados estaban de mi lado, así que pensé que si lo hacia bien, me las arreglaría para darle la vuelta. Recuerdo también el ambiente, fue increíble hoy, tengo la impresión de estar en casa. La multitud me apoyó mucho, me animó a lo grande, me dio su energía. Esto es muy importante para mantéeme durante todo el partido”.

Referente en Suiza

“Siempre supe que tenía el nivel para estar aquí, tengo todo lo necesario para estar aquí, no es una sorpresa, pero tenía que confirmarlo en algún momento, que es lo que estoy haciendo actualmente. Antes del partido estuvimos hablando en el vestuario sobre el partido que jugué con Leylah en Madrid, pensando en ayudar de alguna manera a Belinda, pero no ha podido ser. Quería que ganara porque somos buenas amigas. Roger y Stan son de otra generación, sabemos que no estarán aquí para siempre, aunque espero que los dos vuelvan a jugar a lo grande en estos torneos. Son dos grandes deportistas suizos, hacen mucho bien al tenis a nivel internacional”.

Stephens en octavos de final

“Hemos entrenado juntas alguna vez, incluso hemos jugado juntas dobles en Estrasburgo, creo que el año pasado o hace dos años, no lo recuerdo bien. Ella juega muy bien, tiene un muy buen golpe de derecha, en su momento llegó a la final aquí, hizo final, así que tiene un nivel muy alto. Será un encuentro muy duro dentro de dos días, mañana por la noche me centraré en la táctica del partido, en qué debo hacer contra ella, seguro que será un gran espectáculo de ver y un partido muy bonito de jugar”.