Krejcikova: “He colapsado físicamente”

Roland Garros vio caer a su vigente campeona en primera ronda, pero Barbora Krejcikova prefirió quedarse con lo positivo. “El codo no me ha dolido nada”.

Fernando Murciego | 23 May 2022 | 17.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Barbora Krejcikova, eliminada en Roland Garros. Fuente: Getty
Barbora Krejcikova, eliminada en Roland Garros. Fuente: Getty

Después de ver caer a Garbiñe Muguruza y Ons Jabeur en primera ronda de Roland Garros 2022, pensamos que el circuito femenino nos daría un respiro en cuanto a sorpresas, al menos unos días. Pero nada de eso, esto es la WTA y aquí hay que venir preparado para una aventura diaria. Este lunes ha dicho adiós Barbora Krejcikova, la vigente campeona, quien no supo controlar el desparpajo de Diane Parry y no podrá revalidar su corona en París. Con el trago amargo que esto supone, la checa saldrá del top10 y tendrá que centrarse ya en la gira de hierba, pero antes de eso pasó por rueda de prensa para explicar su situación.

Derrota dolorosa

“Ha sido difícil, es lo que esperaba y así ocurrió. En cuanto a nivel de tenis creo que no estuvo mal, pero físicamente ha sido un poco peor. En algún momento tenía que regresar, es una pena que haya sido en este lugar, sin tener la opción de disputar antes otros partidos, pero creo que será una buena manera de avanzar”.

Cambio de dinámica

“En algún momento colapsé físicamente, se me hizo muy difícil continuar por el hecho de no haber jugado apenas partidos. Por lo general, los partidos son totalmente diferentes a los entrenamientos, traté de prepararme lo mejor posible para llegar aquí, pero no pude. Hoy me derrumbé, veía que llegaba tarde a casi todos los intercambios, entonces comencé a fallar pelotas y ahí cambió el encuentro”.

La mejor de las noticias

“Estoy muy contenta con mi brazo, eso es bueno. No tuve ningún dolor durante el partido, así que eso es lo más positivo. Tuve la opción de operarme del codo, pero la rechacé, quería una opción diferentes. Tuve suerte de que los médicos encontraran otro camino, fueron muy amables y siempre trataron de ayudarme. Pensé que no llegaría a Roland Garros, así que estoy feliz de estar aquí, ahora tengo muchas ganas de jugar otros torneos y seguir mejorando. Sé que ahora en redes sociales me encontraré muchos mensajes malos, pero esto forma parte del tenis. Simplemente no me voy a detener a leerlos, nada más”.

Explicación del partido

“Creo que durante set y medio he sido mejor jugadora que ella, pero sabía que tenía el nivel para jugar muy bien. De repente, cuando me empecé a chocar contra una pared y fallar todas esas bolas, ella se soltó de alguna forma y yo empecé a llegar tarde a cada pelota, ya no pude presionarla tanto. Desde la mitad del segundo set ella empezó a mejorar y yo a jugar peor”.