Djokovic, sobre sus patrocinadores: “Nos han dicho que han estado bajo presión”

Novak Djokovic habla sobre cómo algunos de sus patrocinadores han querido seguir apoyándolo mientras que otros no por la situación vivida en Australia.

Novak Djokovic en Roland Garros 2022. Foto: Getty
Novak Djokovic en Roland Garros 2022. Foto: Getty

Novak Djokovic llega a Roland Garros 2022 con la responsabilidad de defender el título, además de con la incerteza de qué pasará con los puntos de Wimbledon. El serbio ha hablado con Tennis Majors sobre la problemática con sus patrocinadores debido a todo el episodio relacionado con su no vacunación en el pasado mes de enero en Australia.

Contacto estrecho con Lacoste

“En particular, con Lacoste hemos estado regularmente en contacto. Han entendido la situación, todo lo que estaba pasando. Como su embajador mundial, soy importante para ellos, pero su posición no era fácil. Nos han dicho que han recibido presiones de los medios de comunicación, de algunos clientes que tal vez no estaban contentos con mi permanencia en la empresa”, comentaba Novak.

“Creo que han hecho una buena elección y estoy agradecido. Intentaré representar la marca Lacoste como lo he hecho hasta ahora, de la mejor manera posible”.

Los que sí se han quedado

Lacoste, Head y Asics tomaron la decisión de quedarse al lado del número uno del mundo pese a todo el revuelo en torno al jugador: “Hay cosas de las que no puedo hablar antes de que se hagan declaraciones públicas”, explicaba Djokovic.

“Mis patrocinadores principales se quedaron conmigo y lo agradezco, pero hay algunos patrocinados que ya no tengo. Eso es todo lo que puedo decir. No me corresponde a mí evaluar si deberían haberse quedado conmigo o haberme dejado”.

Djokovic y las ruedas de prensa

“A veces sólo quiero hacer una rueda de prensa rápida, con preguntas normales y corrientes. Por otra parte, si hay un tema candente e interesante, me gusta hablar de él, aunque la gente de mi equipo siempre me advierte que debería hablar menos de temas delicados. Quizá a veces profundizo más de lo que debería”, concluía el serbio.

Novak tendrá su primer encuentro en Roland Garros 2022 ante el japonés Yoshihito Nishioka, a quien ya ha derrotado en dos ocasiones.

Comentarios recientes