Swiatek: “Puedo perder cualquier partido”

Pese a llevar 25 victorias consecutivas, la polaca admite que no es imbatible y apunta a los cuartos de final de Roma ante Andreescu. “Espero empezar mejor”.

Fernando Murciego | 13 May 2022 | 07.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Iga Swiatek en Roma. Fuente: Getty
Iga Swiatek en Roma. Fuente: Getty

Es una locura ganar 25 partidos seguidos, aunque seas la número 1 del mundo. Es la racha actual que sostiene Iga Swiatek, en el circuito WTA después de ganar en Doha, en Indian Wells, en Miami, en la serie de Billie Jean King Cup, en Stuttgart y, de momento, pisar los cuartos de final del WTA 1000 de Roma. Una dinámica espectacular que, según la polaca, puede terminarse el día menos pensado. Tras superar a Azarenka y citarse hoy con Andreescu, las palabras de Iga apuestan por la cautela.

Victoria muy trabajada

“Hoy no empecé bien, todo el mundo pudo verlo, pero estoy muy contenta por la forma en la que reaccioné y cómo mejoré tras el primer set. Me di cuenta que podía reiniciar y cambiar la forma en la que estaba jugando, eso es lo más positivo para mí. Hoy no quería correr tanto riesgo porque no sentía que estaba controlando tan bien la pelota, necesitaba jugar un poco más hacia el medio y esperar su reacción, por eso hubo intercambios más largos. En momentos importante no jugué bien, así que eso es lo que tengo que mejorar mañana”.

No se siente imbatible

“Puedo perder cualquier partido, de verdad lo siento, es posible perder cualquier partido sobre todo cuando no comienzas bien. ¿Qué puedo decir? Seguro que mi primer servicio hoy no funcionó bien, todos los errores no forzados tampoco ayudaron, pero estoy feliz de haber ganado el primer set de esa manera y luego mejorar en el segundo, me da más confianza que cuando estoy al 100%, porque veo que soy capaz de ganar partidos pese a jugar mal”.

Próximo duelo con Andreesu

“No espero nada, es muy difícil esperar algo, especialmente después de un partido tan complicado como el de hoy. Por mi parte, solo espero comentar mejor, de manera más agresiva y presionando mucho, pero también jugar más sólida y con menos errores no forzados. Solo quiero tener una mejor sensación sobre la tierra batida, no me estoy enfocando en el marcador. Sé que Bianca puede jugar realmente sólida, estoy de que haya regresado porque es muy buena, tiene mucha variedad en su raqueta. Seguro que será interesante, ya jugamos en nuestra etapa junior y estuvo súper apretado, será complicado. En cuartos de final de un torneo así no existen partidos fáciles”.

Irrupción de toda una generación

“Hubo algunas jugadoras que siempre estuvieron en la cima, en mi caso siempre pensé que estaba un poco retrasada, así que nunca imaginé estando en la cima de la WTA. En Polonia hay muchos niños tratando de tener éxito, pero no es tan frecuente lograr algo así, pero esta es solo mi perspectiva, no sé cómo es la de Bianca. Al final, las mejores jugadoras juniors hemos conseguido llegar al circuito profesional, excepto alguna de ellas. Todas estamos progresando muy rápido, Bianca tiene el poder de la consistencia desde que era una niña, no me sorprendió verla arriba”.

Racha de 25 triunfos consecutivos

“No me importa demasiado, ya que cada partido es diferente. Se ha podido ver que en muchos encuentros de esta temporada tuve problemas, pero los gané. Puede suceder cualquier cosa, cada partido es una historia, así que no me centro nunca en las estadísticas”.